Plantas tóxicas para tus mascotas
Existen plantas que son perjudiciales para la salud de las personas, pero debes saber que si tienes mascotas existen también plantas que es mejor que no tengas en tu jardín para evitar futuros problemas ya que podrían envenenar a tus mascotas y crearles graves problemas de salud. Hoy quiero hablarte sobre algunas de estas plantas para que las tengas en cuenta y puedas proteger a tus mascotas.

La planta de ricino

Plantas tóxicas para tus mascotas
La planta de ricino puede crecer al aire libre y es la planta más venenosa del mundo. Tanto tus hojas como sus semillas, si son ingeridas pueden matar a seres humanos, gatos, perros, conejos y otros muchos animales. Así que esta planta es mejor que la tengas lejos de tu vida. Si te gusta la forma, ¡mejor si la compras de plástico!

Orejas de elefante

Plantas tóxicas para tus mascotas
Si tu mascota muerde cualquier parte de la planta orejas de elefante podría quedar envenenada y que tuviera graves dificultades para respirar o para tragar. Además esta planta también es potencialmente venenosa para los seres humanos.

Los lirios

Plantas tóxicas para tus mascotas
Los lirios son una planta que deben estar lejos de los gatos porque si lo comen en pequeñas cantidades puede morir por una insuficiencia renal. Si te das cuenta que tu gato a comido un poco de lirio, deberás llevarle al veterinario lo antes posible porque el riesgo de muerte es muy alta.

Palma de sagú

Plantas tóxicas para tus mascotas
La Palma de sagú es un árbol ornamental común en los climas tropicales y tiene una tasa de mortalidad del 50% al 75% cuando se ingiere. Los síntomas son heces negras y alquitranadas, moretones e insuficiencia hepática.

Adelfa

Plantas tóxicas para tus mascotas
La adelfa es una planta extremadamente tóxica que puede matar a un ser humano, a una vaca y a cualquier animal. Los síntomas incluyen diarrea, temblores musculares, dificultad para respirar e insuficiencia cardíaca. Esta planta deberá estar lejos de tu jardín, ¡e incluso de alrededor de tu casa!

Algarrobo negro

Plantas tóxicas para tus mascotas
Todo el algarrobo negro es dañino pero la corteza y los brotes son aún más tóxicos. Lo síntomas incluyen náuseas, depresión, debilidad e insuficiencia renal.

¿Conoces alguna otra planta que sea muy tóxica tanto para los humanos como para las mascotas? Aunque existen plantas que realmente son preciosas para tener en casa y en el jardín y que nos pueden aportar gran belleza, existen otras como las mencionadas en este artículo que es mucho mejor tenerlas bien alejadas de nosotros. ¡Nuestra salud y la de nuestras mascotas es lo primero!