Plantas vivaces que florecen en otoño
No todas las plantas florecen en la misma época del año, lo cual es perfecto ya que así podrás cultivar diferentes especies para conseguir flores durante todo el año. Lo más común es que florezcan en primavera, pero hay muchas especies que lo hacen en otras estaciones. Hoy me gustaría escribir sobre las plantas vivaces, concretamente sobre las variedades que florecen durante el otoño.

Las plantas vivaces florecen todos los años y prácticamente durante todo el año ya que hay variedades que florecen en las distintas estaciones. Éstas son las otoñales más bonitas y que mejor florecen en esta época del año:

Anémona japónica híbrida

Plantas vivaces que florecen en otoño
Esta variedad florece durante todo el otoño, consiguiendo flores muy bonitas y llamativas que tienen una vida aproximada de entre uno y dos meses, según las características y condiciones de cultivo.

Margaritas de otoño

Plantas vivaces que florecen en otoño
También llamadas aster, hay diferentes variedades que pueden ser más altas, más bajas o con más o menos cualidades para desarrollarse en jardineras, macetas o jardines. Sus flores comienzan a aparecer a finales de verano y se mantienen casi hasta que finaliza el invierno, así que son una opción fantástica para tener flores bonitas toda esa época del año.

Salvia

Plantas vivaces que florecen en otoño
Esta planta se caracteriza porque sus flores tienen forma labiada, además de que alcanzan un color muy intenso que le da un toque muy especial y colorido a cualquier ambiente.

Hibiscus Moschata

Plantas vivaces que florecen en otoño
Es una variedad de hibisco que se parece mucho a la Hibiscus Rosasinensis, una de las más bonitas. Es una planta muy resistente que aguanta perfectamente el frío y la humedad, prefiriendo además un suelo húmedo para que sus flores alcancen su mayor esplendor. Sus hojas son grandes y muy coloridas, complementando a la perfección a las flores.