Plantas y flores comunes que atraen mariposas a tu jardín
¿A quién no le gusta ver a una bonita mariposa revolotear por el jardín? Otros insectos como las abejas, avispas o moscas no nos gustan tanto que estén deambulando porque nos resultan molestos, pero las mariposas son otra cosa. ¿verdad? Cuando se acerca al jardín a posarse en las plantas o en las flores es una decoración extra y natural que no podemos desaprovechar puesto que son animales bonitos y altamente estéticos. ¡Nunca me cansaré de observarlas! Por eso me gusta saber cuáles son las plantas que las atraen y hoy quiero compartir contigo.

Existen muchas más de cien mil especies de mariposas en nuestro mundo y todas son bonitas aunque no viven demasiado tiempo siendo las más afortunadas unos meses de vida, y las que menos tan solo unas horas…no podemos negar su belleza y cómo nos encanta a todo el mundo verlas volar alrededor nuestra. Hay quienes piensan que cuando las mariposas se acercan a una persona y le revolotean por la cabeza es para anunciarles cambios en su vida. ¡Qué misterio!

El perejil

Esta planta la tendrás seguro por casa por lo que no sólo la puedes plantar en tu jardín para atraerlas sino que también puedes ponerla en el balcón o en las ventanas para ver si quieren acercarse a revolotear y deleitarte con su presencia.

A las mariposas les gusta comer perejil así que casi seguro que si plantas perejil las verás muy pronto. Cuando apenas quede acuérdate de poner más para que no paren de venir a tu ventana a alimentarse.

Alfalfa

La alfalfa también es fácil de encontrar así que seguro que no tendrás problemas cuando quieras plantarla. Esta planta es el alimento preferido de las mariposas azules así que no te lo pienses dos veces y planta alfalfa tanto en tu jardín como en macetas en tus ventanas…¡no te arrepentirás!

Plantas y flores comunes que atraen mariposas a tu jardín

Margaritas

¿A quién no le gustan las margaritas? Sin duda es una flor bonita que da alegría a cualquier jardín u hogar por lo que sin duda es una buena opción a tener en cuenta. Además de la belleza que te aportará a tu hogar esta flor, tanto las orugas como las mariposas se sienten atraídas por ellas gracias al néctar que contienen.

Girasol

Siempre me han encantado los girasoles porque me resultan igual o más bonitos que las margaritas y además embellecen cualquier jardín si plantas muchas juntas. Además bonitas mariposas se acercarán a estar junto con estas flores mientras tú las observas como si se tratara de una postal de primavera.