Plantas y flores perfectas para jardines de interior
No todos los jardines tienen la suerte de estar expuestos a unas condiciones óptimas ni tampoco de tener todo el sol que el dueño del jardín quisiera pero esto no es excusa para tener un jardín estupendo y bien cuidado. Sabiendo cuáles son las plantas perfectas para los jardines de interior no tendrás problemas ¿quieres saber cuáles son las mejores plantas en el caso que tu jardín esté a la sombra siempre?

Mackaya bella

Plantas y flores perfectas para jardines de interior
Esta planta con preciosas flores es exclusiva del sur de África y crece hasta dos metros de altura. Sus hojas son muy atractivas y brillantes con un precioso verde oscuro.

La Mackaya bella se puede plantar en zonas de semi sombra y en sombra pero el suelo tendrá que estar bien drenado y compostado para que puedas obtener la máxima belleza de esta planta. Además el agua para la planta tendrás que tener en cuenta que con el calor de verano tendrás que regalar más a menudo y también podar el arbusto con regularidad para potenciar su crecimiento y su belleza

Plectranthus madagascariensis

Plantas y flores perfectas para jardines de interior
Aunque este nombre te parezca algo extraño esta bonita planta con aroma mentolada es perfecta para tu jardín en sombra. Podrá crecer y prosperar en completa sombra, pero si tu jardín está en semisombra o con sol parcial también podrás tenerla en cuenta para tu jardín.

Esta planta se puede convertir en tu planta perfecta para tu jardín de interior porque además del olor que tiene sus hojas te alegrará el ambiente porque es bicolor. Por si fuera poco es una planta de crecimiento rápido por lo que te ayudará a llenar con su bonito color los espacios vacíos de tu jardín y a impedir que las malas hierbas crezcan donde no deben.

Begonias

Plantas y flores perfectas para jardines de interior
El colorido de las Begonias ayudarán a que tu jardín de interior y en sombra se llene de colorido y vitalidad gracias a su belleza y esplendor. Estas flores son capaces de iluminar el jardín más oscuro, por si fuera poco podrás escoger aquellas begonias que prefieras puesto que las puedes encontrar en diferentes tamaños.

Las begonias pueden crecer hasta nada menos que 40 cm de alto, pero para poder ver todo su esplendor necesitarás mantener un suelo fértil y bien drenado.

Hortensias

Plantas y flores perfectas para jardines de interior
Las hortensias son unas plantas preciosas que pueden crecer en sombra o en semi sombra. Su floración es en primavera y podrás disfrutar de su belleza durante todos los meses cálidos del año aunque no haya sol para ella. Sus grandes y bonitas flores te darán vida a tu jardín ¡quedará espectacular!