Plantas y flores perfectas para jardines muy soleados
Hace poco os hablé sobre plantas y flores perfectas para jardines en sombra porque hay muchas personas que piensan que si hay sombra no pueden haber plantas bonitas y como pudiste leer en el artículo, se pueden tener jardines preciosos. Los jardines perfectos son aquellos que tienen sol y sombra pero también existen jardines que tienen sol todo el día y que puede ocasionar algún que otro problema para las plantas.

Tener sol todo el día es buena señal porque tendrás un jardín estupendo para disfrutar siempre que haya días soleados, pero para algunas plantas esto supone un problema porque tanto sol puede marchitarlas y matarlas. Hoy voy a hablarte sobre plantas y flores que irán bien para tu jardín muy soleado.

Caléndula

Plantas y flores perfectas para jardines muy soleados
Muchas veces os he hablado de esta bonita flor que además de embellecer a tu jardín te aportará bienestar con sólo mirarla gracias a su color cálido. La caléndula florece en cualquier época del año por lo que será perfecta para tu hogar. Además necesitará tierra seca y mucho sol, así que si tienes un jardín soleado… ¡es perfecta para ti!

Nandina doméstica

Plantas y flores perfectas para jardines muy soleados
Esta planta también es conocida como “Bambú celestial” es un arbusto que tienes hojas verdes en verano pero que cambian de color cuando llega el otoño adoptando un color rojo carmesí muy bonito que hará de tu jardín un lugar especial. Esta planta resiste el sol muy bien pero si de vez en cuando le da la sombra tampoco le pasará nada.

Verónica

Plantas y flores perfectas para jardines muy soleados
Esta planta es preciosa y además puedes tenerla a pleno sol porque resistirá muy bien los rayos solares. Es una planta que te regalará preciosas flores en forma de espiga, por lo que es una planta con flores diferentes para que tu jardín se vea sofisticado e innovador.

Crea zonas de sombra

Si tienes plantas que necesitan sol y sombra y sólo tienes sol, deberás crear zonas de sombra para que puedan sobrevivir y que no se estropeen a causa de los intensos rayos de sol. Por este motivo si ves que tienes una planta que empieza a marchitarse a causa del sol, no dudes ni un segundo en crear zonas de sombra, pero ¿cómo hacerlo?

Para crear zonas de sombra tendrás que utilizar el ingenio, por ejemplo: puedes plantar árboles en tu jardín que proporcione sombra a tus plantas o también puedes crear sombra con elementos como una pérgola o sombrillas.