Plantas y flores que ayudan a tu salud
A todos nos gusta tener bonitas flores en nuestro jardín, nos hacen sentir bien y nos ayudan a tener nuestro jardín bien decorado todo el tiempo. Pero además existen plantas y flores que pueden hacer que tu jardín se vea precioso todo el tiempo, pero también te ayudarán a tener un botiquín natural en tu hogar. Existen plantas y flores que te pueden ayudar a tener ayuda en momentos determinados, porque sus propiedades te ayudarán a sacar provecho de ellas de la forma más natural posible.

Plantas Asters para dolores de cabeza y estómago

Las plantas y flores de la familia Aster tienen muchos colores que pueden ir desde el blanco, a amarillos, pasando por naranjas y llegando incluso al púrpura. Estas plantas pueden ser utilizadas para aliviar los dolores de cabeza, el dolor de estómago e incluso para aliviar el dolor de las picaduras de insectos.

Crisantemos como repelente natural de los insectos

Los crisantemos son estupendas flores que además de ser igual de estupendas y decorativas como las plantas Aster en tu jardín, además también producen una sustancia llamada piretrina que ayuda a ahuyentar y matar a los insectos. El extracto de esta sustancia mezclada con agua, si se pulveriza sobre las rozas o tus cultivos con cáscara podrás matar las plagas.

Aunque no es tóxico si rocías alimentos con este producto es necesario que laves los alimentos antes de consumirlos. Nunca rocíes directamente a las flores ya que también puede matar a los polinizadores beneficiosos como las abejas, pero sí puedes usarlo en las hojas.

Plantas y flores que ayudan a tu salud

Ambrosía para los síntomas de la alergia

La ambrosía es una causa para muchos síntomas de alergia pero al mismo tiempo puede ser utilizada para luchar contra ellas. Para conseguirlo tendrás que hacer un té con sus hojas y beberla varias veces al día (sólo si no tienes alergia a esta planta). Tendrás que asegurarte que tiene las hojas bien lavadas y que no tiene ni rastro de polen o sólo estarías empeorando la situación.

La menta como repelente de insectos y para solucionar problemas nasales

Las flores de menta de la montaña tiene muchas variedades y todas ellas son resistentes y se pueden cultivar en casi cualquier lugar. La mayoría de estas plantas tienen una hoja bastante gruesa que tiene un aroma a menta y vainilla, incluso hay algunas variedades que huelen a orégano.

Todas las plantas de menta se pueden utilizar como un té para los problemas nasales. También pueden utilizarse como repelente de insectos. Es importante recordar que las mujeres embarazadas tendrán que utilizar otro tipo de remedios adecuados a su estado.