Plantas y técnicas de jardinería para tu hogar en 2015
Si eres un amante de la naturaleza también te gustará tener un bonito jardín en tu hogar, o plantas dentro de tus estancias. Y es que disfrutar del jardín no significa únicamente plantar y esperar a que las plantas crezcan, es mucho más que esto. Si te gusta la jardinería sabrás que experimentar con las plantas (siendo respetuosos con ellas) o combinar técnicas de cultivo, son ideas excelentes para poder disfrutar aún más de esta actividad que nos acerca a la naturaleza.

Disfrutar del jardín es sacar provecho de la naturaleza en beneficio de tu hogar, tanto en interiores como en exteriores. Hoy quiero hablarte sobre algunas técnicas de jardinería y algunas plantas que están y estarán de moda para tener en tu hogar en 2015.

Los bonsáis

Los bonsáis son estupendos para cualquier hogar porque aportar bienestar, calma y además crean un ambiente muy acogedor. Un bonsái es un árbol pequeño y nunca pasarán de moda para la decoración del interior del hogar por lo que para el 2015 puedes pensar en tener uno en tu hogar.

Los topiarios

Me quedé embelesada con esta planta cuando la vi por primera vez en la película “Eduardo manostijeras” donde el protagonista al tener tijeras por manos las aprovechaba para dar forma a los topiarios que tenía en el jardín de su mansión apartada del pueblo. Desde entonces, esta planta me ha fascinado porque se pueden crear diversas formas ya sean geométricas, abstractas o las formas que la imaginación te ayude a crear.

El topiario es un árbol o arbusto que si se poda se puede cortar cómo se desee como por ejemplo en círculos, en cuadrados o en lo que quieras, dando así una imagen diferente e innovadora a tus jardines.

Plantas y técnicas de jardinería para tu hogar en 2015

Los setos

Los setos también estarán de moda para este año que entra puesto que es una forma estupenda de poder vallar tu hogar de la forma más natural. Para que los setos mantengan su forma y puedan ser podados y recortados según tus necesidades resulta imprescindible que se cuiden para mantenerlos saludables. Sin duda es una opción estupenda para poder decorar tu jardín y además ganar un extra de privacidad.

Jardines verticales

Los jardines verticales también han ganado mucho protagonismo durante el 2014 y estoy convencida que así seguirá para el año que está a punto de entrar. Si te fijas podrás ver cada vez más jardines verticales en lugares públicos que quieren dar un aspecto moderno a su decoración.