Poner césped en el patio
Para tener un bonito jardín no es necesario tener un gran espacio en el exterior de tu hogar, ya que con únicamente un pequeño patio ya podrás conseguir un lugar ideal en el que plantar césped y convertirlo en un espacio muy interesante. Cada vez más gente se apunta a la moda de poner césped en el patio, ya sea artificial o natural ya que con ambas opciones puedes conseguir resultados espectaculares.

Lo ideal es que analices las condiciones de tu patio para saber si es mejor el artificial o el natural, especialmente para poder conseguir un presupuesto y saber cuál es el que más te conviene. Su elección dependerá también del tiempo que vayas a poder dedicar para su mantenimiento, ya que no es lo mismo un césped natural que tengas que regar o abonar que uno artificial al que no tengas que hacerle prácticamente nada.

Césped natural

Lo más habitual es utilizar siempre el natural ya que es mucho más bonito, pero también es cierto que necesita muchos cuidados para su buen mantenimiento. Tendrás que segar con frecuencia, eliminar las malas hierbas, abonar el terreno, controlar y eliminar plagas y enfermedades, regar con frecuencia, arreglar las calvas o cualquier otro aspecto que requiera de tu atención. Además, el césped natural también es más caro que el artificial, aunque si es un espacio pequeño merecerá la pena.

Poner césped en el patio

Césped artificial

En cuanto al artificial, su uso se está incrementando en los últimos años gracias a ser más económico que el natural, y los hay que realmente parece que sea auténtico. No necesita tareas como siega o fertilización, aunque sí será necesario que se riegue para poder estar siempre limpio, siendo el agua en menor cantidad que cuando se riega el césped natural. Lo que sí necesita es que se desinfecte de vez en cuando ya que su actividad microbiana no se regula como en el caso del natural.