Por qué las plantas de interior de tu hogar se mueren
Supongo que si tienes plantas de interior en tu hogar, tu intención no es matarlas o cuidarlas erróneamente para que se mueran al poco de tenerlas. Pero la mayoría de plantas de interior que se mueren fueron matadas sin querer. La jardinería de interior no es sencilla a causa de un clima artificial y además, las plantas necesitarán unas características concretas para evitar que su vida se acorte rápidamente.

Lo mejor que puedes hacer para que tus plantas de interior sigan vivas por más tiempo es aprender qué necesitan para crecer y cuáles son los cuidados que debes proporcionarles. Si te das cuenta que tu planta empieza a tener problemas para crecer o parece que puede que se muera, tendrás que poner remedio lo antes posible. Pero, ¿qué es lo que hace que las plantas del interior de tu hogar se mueran?

Riegas mucho o demasiado poco

Si se te olvida regar tus plantas es muy probable que éstas se mueran por no haber tenido suficiente agua. Pero también es probable que te excedas en el riego y que también sufran las consecuencias. Si riegas demasiado a tus plantas es posible que se te pudra la raíz. No dejes que tus plantas se mueran por este motivo e infórmate de cuánta agua necesitan para crecer sanas.

Poca humedad

Estoy segura que sabrás cómo la falta de humedad puede afectar a tu piel. Esta falta de humedad puede hacer que las plantas de interior lo pasen especialmente mal. Cuando el calor empieza la humedad de tu hogar puede empezar a crecer, ¿te imaginas el cambio que puede suponer para una planta que vive al aire libre de repente estar en el interior de tu hogar? Si notas que las hojas de tus plantas empiezan a estar doradas es porque necesitan un cambio de lugar.

Por qué las plantas de interior de tu hogar se mueren

Poca luz

Las plantas que no reciben mucha luz pero sí que la necesitan no podrán crecer de forma saludable hasta que reciban la luz solar. Si tienes zonas de tu hogar con semi sombra es necesario que tengas plantas de semi sombra, si tienes zonas soleadas las plantas que necesitan sol son importantes y si no tienes nada de luz, será necesario que tengas plantas que crezcan bien en la oscuridad. Deberás observar las hojas de tus plantas para saber si están creciendo bien o si necesitan más luz o agua.

Exposición al calor directo

Si colocas tu planta en el interior y están cerca de una fuente directa de calor como un radiador o una chimenea estarás friendo directamente a tu planta y además, estarás acelerando su deshidratación.