Por qué no florecen tus plantas
En general, los jardineros y los aficionados a la jardinería son muy pacientes. Pero a pesar de esta importante cualidad, en ocasiones pueden empezar a preocuparse si alguna de las plantas que están cultivando no florece pasadas semanas, meses e, incluso, años.

Este problema puede deberse a diferentes motivos, algunos de los cuales pueden controlarse y, otros, lamentablemente, simplemente se deben aceptar. A continuación vamos a hablarte sobre las principales razones que provocan que tus plantas no florezcan.

Investigar el estado completo de la planta

La falta de fertilizantes suele ser el principal problema, aunque también es importante investigar el estado de la planta, saber si la cantidad de sol es adecuada, si tiene plagas o enfermedades, hacer pH del suelo y analizar el estado de las plantas cercanas.

También tienes que tener en cuenta que para que tus plantas florezcan es esencial que echen buenas raíces en el suelo, al menos la mayoría de ellas. Piensa que la floración es una forma de propagar su especie, por lo que las plantas necesitan una gran cantidad de energía para hacerlo.

Por qué no florecen tus plantas

La poda

Otro de los motivos que puede hacer que tu planta no florezca es podar en la época equivocada. Si se poda a final de temporada, por ejemplo, se pueden eliminar todos los brotes de flores del próximo año, lo que provocará inevitablemente una planta sin flores.

El sol necesario

Por otro lado, debes tener en cuenta que las plantas necesitan sol para hacer la fotosíntesis, que es la forma de obtener dióxido de carbono y agua para convertirlos en azúcar y alimentarse. Si tu planta no recibe el sol recomendable, que suele ser de al menos 6 horas diarias, puede que sus flores y brotes caigan para ahorrar recursos y energías.