Preguntas que debes hacerte antes de comprar muebles de exterior
Cuando llega el buen tiempo a todos nos gusta disfrutar del exterior de nuestros hogares, pero en ocasiones, es posible que debas cambiar los viejos muebles o que añadas nuevos porque no tiene aún. Es necesario que te hagas las preguntas correctas antes de tomar decisiones precipitadas que te lleven a arrepentimientos posteriores. Es triste gastar mucho dinero para después tener remordimientos.

Si tienes remordimientos después de una compra, sin duda la sensación es desagradable, pero más desagradable es tener que tomarte la molestia de devolver los muebles o cambiarlos por otros… o peor aún, tener que vivir con esos muebles aunque no te hagan sentir bien.

Las compras por impulso nunca son buenas opciones, por eso, si quieres evitarte el mal trago de tener que aguantar muebles para tu jardín que no son lo que esperabas, es mejor que te hagas algunas preguntas antes de comprar muebles de exterior… así, tendrás menos problemas en tu salud mental y en tu bolsillo.

Preguntas que debes hacerte antes de comprar muebles de exterior

¿Cuánto espacio disponible tienes en el jardín?

Es absolutamente necesario que determines la escala y el número de piezas que necesitas comprar y saber si tienes espacio suficiente en tu jardín o no. Quizá si tienes un espacio pequeño en tu jardín, debas valorar la posibilidad de utilizar muebles con doble función o si tienes más muebles quizá debas pensar en un estilo, material o color concreto.

Si tienes un espacio más grande en tu jardín es posible que el tamaño no te importe demasiado, además podrás escoger de forma más flexible aquellos muebles de exterior que te gustan más o que te pueden aportar mayor confort a tus ratos al aire libre.

¿Para qué usarás ese espacio?

Si no piensas en la finalidad del espacio es posible que no escojas adecuadamente los muebles y lo que es peor, que te gastes el dinero para nada. Si tienes claro para qué vas a utilizar ese espacio en tu jardín (descanso, reuniones, para comer o cenar…), podrás escoger mejor los muebles y sobre todo, darles un fin.

Tus necesidades y tus preferencias son muy importantes contestarlas porque además de la funcionalidad, también tendrás en cuenta el tipo de muebles que necesitas, la altura, la anchura y hasta la profundidad del lugar. Así podrás tener en cuenta también la elección de los colores, las texturas, los acabados y los materiales.

Preguntas que debes hacerte antes de comprar muebles de exterior

¿Tienes tiempo para mantenimiento?

Los muebles de tu jardín deberán ser de calidad, resistentes y de buen material pero claro, además de complementar tu jardín no deberán convertirse en una pesadilla de mantenimiento. Por este motivo, escoge muebles de calidad, si es necesario invierte un poco más de dinero -si tienes presupuesto para ello- y disfruta de unos muebles de exterior que te duren bastante tiempo y que además, no necesiten demasiado mantenimiento.

Una idea es proteger los muebles de exterior con telas u otros elementos para que no se deterioren fácilmente con el clima, el desgaste o el paso del tiempo.

¿Qué muebles tienes ya?

Antes de comprar los muebles para tu jardín, también es necesario que tengas en cuenta los muebles que ya tienes en el exterior de tu hogar y que puedes usarlos de forma regular. Los muebles que ya tienes pueden ser tu punto de partida para poder saber qué tienes que comprar y cómo debe ser para comprarlo. Podrás valorar también si una nueva pieza será un punto focal, un accesorio o un mueble que complemente a otro.

Preguntas que debes hacerte antes de comprar muebles de exterior

¿Cuánto presupuesto tienes?

Esta pregunta es una de las más importantes porque te ayudarán a saber exactamente cuánto dinero tienes para gastar en tu jardín y en los muebles que necesitas. En este sentido, será necesario que te sientes un momento y valores el dinero que dispones con lo que quieres conseguir.