Preguntas y respuestas sobre jardinería
Cuando se empieza en el camino de la jardinería es posible que te asalten algunas dudas acerca de los cuidados de tu jardín o de otro tipo de cosas que te inquietan en la mente. Es posible que prefieras no hacer preguntas a personas que quizá te las supieran responder simplemente porque te parece preguntas que pueden ser tontas. Pero en esta vida no hay preguntas tontas cuando se quiere aprender más sobre algo.

Así que no te preocupes porque hoy quiero hablarte sobre algunas preguntas que son posibles que tengas en la abeza pero que no hayas preguntado antes por vergüenza. Así que después de leer las respuestas, no te preocupes porque nadie más sabrá que tenías esas dudas ne la cabeza.

¿Debes preocuparte por las plantas de tu jardín por si son venenosas para niños y plantas?

Hay algunas plantas comunes que sí pueden ser venenosas y muy tóxicas para niños y mascotas, además también pueden causar reacciones alérgicas si se tocan. Por lo que cuando tengas o quieras tener algún tipo concreto de planta, tendrás que asegurarte antes si es peligrosa o si es adecuada para un jardín en el que hayan niños y/o mascotas habitualmente.

¿Qué significa sombra parcial?

Si tus plantas necesitan sombra parcial (o sol parcial), ¿qué es esto exactamente? Esto significa que habrá un punto en tu jardín donde haya de 4 a 6 horas de sol directo al día, y otras áreas donde da sombra. Las áreas que reciben más de 6 horas de sol directo sería sol pleno, y las áreas en las que hay menos de 4 horas de sol directo al día, se les llamaría sombra total.

Preguntas y respuestas sobre jardinería

¿Qué sentido tienen los números de las bolsas de fertilizantes

La mayoría de las plantas de jardín se deben beneficiar de fertilizantes marcados con los números: 10/05/10. Estos números no son ninguna fecha, simplemente representan la cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio que hay en el fertilizante. Para las huertas y plantas de crecimiento vigoroso se necesitaría un fertilizante de nitrógeno pesado marcado en la bolsa: 10/10/10. Si no encuentras los números en la bolsa no dudes en preguntar al dependiente de la tienda donde compras tus fertilizantes.

Si te sobran semillas, ¿crecerán el próximo año si las plantas?

Lo más probable es que sí. Si te sobran semillas es mejor que las guardes en un lugar fresco y oscuro hasta la próxima temporada de siembra. Cuando llegue el próximo año, a principios de la primavera planta 20 semillas de las que te sobraron y comprueba a los 10 días si han crecido. Si compruebas que han crecido menos de 14 semillas (alrededor del 70%) entonces tíralas y compra nuevas, no vale la pena que pierdas el tiempo.