Preparar abono orgánico (compost) para plantas
El compost, también conocido como abono orgánico, es el producto que se obtiene de la descomposición de la materia orgánica de manera natural por descomposición aeróbica, se convierte en humus, perfecto para el abono de plantas. Si en tu lugar de residencia no dispones de un jardín o terreno, te damos algunos consejos para preparar compost en una maceta de casa.

Primero rellena el fondo de la maceta con dos dedos de tierra. Añade cada día todos los residuos orgánicos que generes, principalmente cáscaras de frutas, trozos de verduras y servilletas de papel. Cada vez que pongas nuevos residuos, cúbrelos con una capa fina de tierra. Para camuflar un poco el compost, pon hojas secas en la superficie.

Semanalmente con ayuda de una pala, remueve todos los ingredientes de la maceta y agrega un poco de agua para mantener la humedad. En pocos meses verás como los residuos se transformaron en humus ideal para renovar la tierra del resto de tus plantas. Recuerda que es importante evitar residuos que contengan carne, grasas o lácteos, para evitar malos olores.