Preparar el huerto para cultivar hortalizas
Los huertos hay que prepararlos de diferentes formas según lo que vayas a plantar, ya que no tienen las mismas necesidades, por ejemplo, las hortalizas que las frutas. Hoy me gustaría decirte cómo tienes que prepararlo si quieres cultivar hortalizas, una gran opción ya que podrás cultivar zanahorias, apios, perejil, tomates, judías, pimientos y muchas cosas más que serán deliciosas para cocinar cualquier plato.

Antes de empezar a cultivar hay que preparar bien la tierra para que los cultivos puedan dar lo mejor de sí. Lo primero es incorporar materia orgánica para mejorar la tierra, y para ello debes utilizar un mantillo, que es un abono orgánico que no solo aportará nutrientes sino que evitará que crezcan malas hierbas. Aplica siempre un abono natural ya que todo lo que cultives te lo vas a comer.

Preparar el huerto para cultivar hortalizas
Cuando tengas la tierra preparada deberás colocar las estructuras necesarias para sujetar algunas hortalizas, como suele ser el caso de las judías o tomates. En el caso de las judías, serán estructuras con una forma similar a una tienda de campaña, mientras que para los tomates, berenjenas, acelgas o pimientos serán palos de avellano. Para los tomates hay también unas estructuras metálicas que guían su desarrollo y son más bonitas.

Planta una hortaliza por cada palo y en la parte central de la parcela ya que suelen coger bastante altura. Ve poniendo las hortalizas en orden y agrupadas para que la plantación se vea de forma geométrica y más ordenada. Protege siempre los cultivos del viento, y si hay épocas con mucho puedes taparlos con el culo de una botella plástica, especialmente a los pimientos. Con eso crearás un pequeño efecto invernadero para que cada hortaliza pueda tener las condiciones que más favorecen su cultivo.