Prevenir accidentes en jardinería
A pesar de que resulta una tarea agradable y reconfortante para muchísimas personas, lo cierto es que la jardinería no deja de ser una labor que a menudo puede suponer un peligro para nuestra integridad física o la de los nuestros.

Por eso, y aunque a veces no lo creas necesario, debes prevenir todo aquello que pueda resultar peligroso. Aquí te dejamos algunos consejos, ¡no los desaproveches!

– La jardinería es comúnmente una actividad de exterior, lo que hará que mientras realicemos nuestras tareas nos encontremos constantemente expuestos a los rayos del sol: Utiliza sombreros, gafas de sol y protégete con protectores con factores SPF altos si no quieres que tu piel se queme e irrite o pueda llegar a darte una insolación.

– Por el mismo motivo que anteriormente, los mejores momentos para ejercer tus tareas de jardinería son las primeras horas de la mañana y los atardeceres.

– Coge buenos hábitos y utiliza elementos que puedan hacerte las tareas menos pesadas, pues a menudo deberás pasarte muchísimo tiempo en las mismas posturas y esto puede no ser bueno para la c circulación o las articulaciones, por ejemplo. Las almohadillas y las fajas servirán para protegerte.

– Nuestras herramientas pueden ser un foco de infección en caso de que nos hagamos algún corte o herida: Mantenlas siempre en perfectas condiciones (limpias, sin óxido, etc.) y protégete siempre con unos guantes especiales para jardinería.

– Protege también tu vista con unas gafas de protección cuando vayas a realizar tareas que puedan arrojar o disparar desechos que podrían saltar sobre nuestros ojos.

– Debes tener especial cuidado si tienes pequeños en el hogar, y es que debes protegerle tanto de las herramientas como de las plantas en muchos sentidos: Procura que las herramientas y los productos químicos queden completamente fuera de su vista y de su alcance y evita plantar esos ejemplares que puedan suponer un riesgo de intoxicación por ingestión, pues los más pequeños tienen costumbre de llevárselo todo a la boca.