Prevenir plagas en los cactus
Hace un par de días te hablaba de los distintos de plagas que pueden afectar a tus cactus y de cómo podías tratarlas. Hoy me gustaría centrarme en cómo prevenirlas ya que así tus cactus estarán preparados por si llega alguna y no le afectarán en gran medida.

Toma nota de estos consejos para prevenir plagas en los cactus y verás que consigues que estén mucho más sanos y que no tengan problemas en su desarrollo:

– Compra siempre plantas que estén totalmente sanas y asegúrate de que lo están ya que los productores de cactus suelen aplicar pocos tratamientos fitosanitarios para reducir costes y eso puede repercutir en el estado de salud de la planta.

– Para detectar alguna enfermedad o plaga antes de comprarlos fíjate en si ves zonas rojizas en la piel (causadas por ataques de ácaros), si hay como una especie de telilla de algodón (será la cochinilla) o si al sacarlo de la maceta ves que las raíces tienen las manchas blancas.

– Inspecciona todos los cactus varias veces al año para ver que están bien de salud. Hay plagas como los gusanos o caracoles que pueden acabar rápidamente con ellos así que revísalos de forma frecuente.

– Hay tratamientos preventivos que puedes realizar para evitar plagas como las de la cochinilla o los hongos. Haz uno en primavera, otro en verano y uno más en otoño, siempre con productos sistémicos que penetren en los tejidos de la planta y que provoque el envenenamiento del insecto al morder.

– Los productos fitosanitarios debes aplicarlos siempre en verano, aunque a causa del calor no se evaporan totalmente así que es mejor que pulverices a última hora de la tarde y le añadas algún aceite fijador para que sus efectos duren más tiempo.

– Es mejor que utilices productos sistémicos en vez de los de contacto ya que protegen de forma interna al cactus y no pierden la efectividad una vez que riegas al no ser arrastrados por el agua.