Prevenir y eliminar malezas
Las malezas o malas hierbas pueden convertirse en una verdadera pesadilla en el jardín, provocando que las plantas o árboles no puedan alcanzar todo su esplendor, estropeándolas en muchos casos. Es algo a lo que hay que prestar siempre mucha atención para impedir que hagan destrozos y eliminarlas en cuanto comiencen a asomar, siendo en algunos casos posible incluso evitar su aparición.

Lo ideal es hacer un acolchado en el suelo, así estará protegido si las malas hierbas quieren salir a la superficie. Hacer un acolchado es extender en el suelo, bajo árboles y arbustos, una capa de restos de siega, grava, trozos de cortezas de pino, hojas, paja… con eso no solo protegerás el árbol sino que también se conservará la humedad del suelo mucho más tiempo.

Prevenir

Además de hacer un acolchado, es una buena opción que antes de colocarlo pongas en el suelo una malla antihierbas, y sobre ella poner ya las cortezas o lo que sea que utilices para el acolchado. Los acolchados y las mallas son muy eficaces, siempre y cuando estén bien hechos y bien colocados.

Eliminar

Las hierbas perennes son mucho más difíciles de eliminar que las hierbas anuales ya que rebrotan varias veces. De todas formas, arrancándolas a mano o con una azada se irán debilitando y cada vez saldrán menos hasta conseguir que no vuelvan a aparecer. Hay herbicidas que son muy buenos para acabar con las hierbas perennes, y se deben aplicar en las hojas, que al absorber hace que el veneno llegue hasta las raíces y se muera. Importante saber que se necesitan varias aplicaciones para que eso suceda.

Prevenir y eliminar malezas
Las malezas se pueden arrancar a mano o con una azada, lo mejor si no quieres utilizar herbicidas. Siendo constante, conseguirás que cada vez salgan menos. Las arrancarás mejor si la tierra está regada del día anterior, y si hay musgo debajo de las plantas no es necesario quitarlo ya que no es malo.