Primeros consejos de jardinería para principiantes
En esta vida nadie nace aprendido por lo que en jardinería pasa exactamente igual. Pueden gustarte mucho las plantas y querer tener tu propio jardín, pero si no sabes algunos consejos básicos no sabrás ni por dónde empezar y pensarás que es más difícil de lo que en realidad es.

Pero no te preocupes porque si te gusta pasar tiempo en tu jardín ¡ya es hora de empezar a decidir qué hacer al respecto! Quizá quieras añadir un poco de color a tu jardín o quizá un poco de sentido práctico o funcionalidad para poder disfrutarlo en el día a día. Después de leer este artículo y los consejos que encontrarás a continuación, empezarás a ver la jardinería de diferente manera porque ya sabrás cómo empezar ¡y también lo verás más fácil!

¿Qué quieres conseguir?

Lo primero que tendrás que hacer es preguntarte qué quieres lograr y cómo lo quieres conseguir. Es decir ¿buscas una zona de descanso y algunas plantas? ¿Prefieres estar invadido por bonitas flores y bien cuidadas? ¿Quizá quieras potenciar la biodiversidad en el jardín? ¿O es posible que quieras crear tu propio huerto y así cultivar tus propias verduras y hortalizas?

Como ves las opciones son muchas y muy variadas y tendrás que tener en cuenta qué es lo que quieres conseguir puesto que esto afectará al tipo de plantas y flores que necesites para plantar. Además puedes crear varios ambientes si dispones de un buen tamaño y disfrutar de varias opciones. Por ejemplo puedes tener una zona de descanso, una zona de para tus plantas y otra zona donde puedas colocar tu huerto, ¿qué te parece?

Lo que realmente es necesario es que pienses qué quieres conseguir y cuáles son tus necesidades diarias, porque sería inútil crear un huerto si después no vas a cultivar nada.

Primeros consejos de jardinería para principiantes

El tamaño del jardín importa

El tamaño de tu jardín también es importante puesto que necesitarás valorar si vale la pena crear un ambiente con muchos arbustos y plantas o si bien tienes que decantarte por menos plantas porque tu espacio para el jardín es bastante reducido.

Dependiendo del tamaño de tu jardín tendrás que buscar plantas que se adapten a tus necesidades y a tu estilo de vida, escoge la mejor ubicación para tus plantas

Compost y riego

Por supuesto para poder tener un buen jardín no podrás pasar por alto la calidad del compost y de la tierra puesto que tendrá que ser perfecto para tus plantas y flores.

Recuerda que el compost lo puedes hacer tú mismo con las sobras que tengas en tu hogar, lo que realmente importa es que el suelo tenga los suficientes nutrientes para que tus plantas crezcan sanas y fuertes. ¡Y por supuesto que no se te olvide regar tus plantas según sus necesidades!