Propiedades curativas de las Flores de Bach
Las flores de Bach son las flores que se utilizan en una terapia creada por el Dr. Edward Bach, la cual tiene propiedades curativas tanto a nivel físico como emocional. Con esta terapia se trata directamente a la persona y no a la enfermedad que padece, ya que la teoría de este médico es que todas las enfermedades de carácter físico tienen un origen emocional.

Las investigaciones comenzaron con flores de la región del Dr. Bach, y poco a poco fue descubriendo diversas esencias elaboradas a base de flores de arbustos, plantas silvestres o árboles. Todas esas esencias creadas por Bach sirven para curar diversos estados emocionales negativos, como desinterés, soledad, miedo, incertidumbre, desesperación, depresión… 38 esencias para 38 males.

Propiedades curativas

Las Flores de Bach se utilizan en mayor parte para solucionar problemas emocionales y mentales, y pueden aplicarse tanto en bebés como en adultos e incluso en animales. Por ejemplo, algunas de estas esencias son muy buenas para niños con problemas de aprendizaje ya que les ayudarán a concentrarse, y otras para animales que se enfrentan a situaciones de estrés causadas por la llegada de un bebé a la familia o por un cambio de casa.

Propiedades curativas de las Flores de Bach
Cualquier terapia que utilice estas esencias está totalmente libre de contraindicaciones, toxicidad o cualquier reacción nociva para la salud de quien la recibe. Además, se pueden combinar sin ningún problema con cualquier otra terapia o medicación. Lo más recomendable es acudir a un terapeuta especializado en terapias florales, así podrá indicarte las esencias más adecuadas según tu situación emocional y física. Una vez conocidas las propiedades de todas, podrás llevar a cabo la terapia en casa sin ningún problema, pero siempre siguiendo las indicaciones del especialista.