Proteccion solar para trabajar en el jardín
Que llegue el verano no tiene que ser un impedimento para poder disfrutar de la jardinería, pero sí que es cierto que tienes que tomar una serie de precauciones para protegerte del sol y de las altas temperaturas. Si eres un amante de la jardinería seguro que tendrás todo preparado para seguir cuidando tus plantas en estos meses de calor que están a punto de llegar.

Para evitar que el sol te haga daño mientras cuidas a tus plantas, a continuación te voy a dar algunos consejos para que puedas protegerte del sol siempre que estés disfrutando de tu jardín. Y es que en los meses de calor hay que tener conocimiento puesto que el calor y los intensos rayos de sol pueden hacerte mucho daño.

Evita el sol a las horas peligrosas

Tendrás que evitar la exposición del sol en las horas de más intensidad. En pleno verano puede ser desde las 10.00 am hasta las 06.00 pm. Si no te proteges en estas horas con sombreros, sombra y protector solar es posible que te cause problemas como quemaduras, insolación o mareos. Es mejor que uses ropa fresca pero que te tape el cuerpo para que no te dé el sol directamente y menos si vas a estar bastante tiempo bajo el sol.

Proteccion solar para trabajar en el jardín

Usa protección solar

La protección solar es indispensable para protegerte del sol por lo que si piensas trabajar en tu jardín en horas de sol, aunque no sean en las horas puntuales de mayor intensidad, tendrás que ponerte crema protectora igualmente. Es más te aconsejo que te untes la crema 30 minutos antes de salir al jardín y aplicarla de nuevo cada dos horas. Recuerda utilizar un protector solar con un SPF +15.

Usa sombreros de ala ancha

Tu cabeza también tiene que estar protegida y por eso un sombrero de ala ancha servirá para protegerte la cabeza, el cuello y la cara del sol. Puedes usar también un velo para estar aún más protegido. Aunque te aconsejo que evites los sombreros de paja con agujeros porque dejan entrar el sol y pueden hacerte daño.

Una gafas de protección

Las gafas de protección solar también son una buena idea para protegerte del sol, tendrás que asegurarte que son de buena calidad y que bloquean los rayos UVA y los UVB.

Los golpes de calor son muy peligrosos y por eso debes protegerte lo máximo posible para poder disfrutar de tu jardín sin ningún peligro.