Proyectos divertidos para tu huerto o jardín
Si te gusta la jardinería es posible que también te guste tener pequeños detalles en tu jardín que marquen la diferencia. Ya sabemos que la jardinería es bueno para la salud tanto física como mental de las personas y que se pueden conseguir muchas cosas positivas para poder disfrutar de tu huerto o jardín. Pero además, también es sabido que los proyectos de bricolaje son buenos para potenciar la creatividad y el ingenio de las personas.

Hoy quiero proponerte que unan ambos mundos: la jardinería o el huerto con los proyectos divertidos. Así, podrás disfrutar de tu jardín y agregarles algunos divertidos detalles para que tu huerto o jardín sea único. Te encantará pasar tiempo en él y conseguirás buenos resultados. No te pierdas estas ideas y realiza la que más te guste… ¡o todas ellas!

Marcadores de huerto

Puedes crear tus propios marcadores de huerto o jardín para saber exactamente dónde tienes tus alimentos plantados. Así no se te olvidará donde tienes las zanahorias, las patatas o cualquier otro alimento. De este modo podrás cuidar y regar las semillas dependiendo de las necesidades que tenga cada planta. Necesitaras palitos planos de madera (los que usan los médicos para mirar la garganta), un rotulador, pegamento, papel que puedas barnizar y arcilla para amasar.

Proyectos divertidos para tu huerto o jardín
Tendrás que amasar la arcilla para que sea suave y flexible, después enrolla la arcilla para que quede en forma de pelota y que puedas poner el palito y pegarlo con pegamento de contacto. Dibuja una bonita forma donde irá el nombre escrito de la hortaliza en el papel y después recorta el papel, a continuación tendrás que barnizarlo para que sea más resistente. Una vez que esté seco pégalo en la parte superior del palito y por último por tus palitos con el nombre de lo que estás cultivando en su lugar.

Bebederos para pájaros

A todo el mundo le gusta tener a los pájaros cerca del jardín (siempre y cuando no tengas un huerto demasiado atractivo para ellos y se lo coman todo…). Pero una forma de que los pájaros silvestres y libres vayan a tu jardín y vuelvan siempre que quieran es añadiendo a tu jardín un bebedero de pájaros. Puedes hacerlo a partir de dos macetas de terracota y un platillo. Para realizarlo necesitaras dos macetas de diferentes tamaños y un platillo que si es de terracota mejor.

Proyectos divertidos para tu huerto o jardín
Apila las macetas una encima de otras y encima pon el plato y llénalo de agua. Casi de forma inmediata tendrás a pájaros revoloteando por tu jardín atraídos por el agua que querrán beber. ¿Y qué te parece ponerles también un comedero?

Jardín con mariposas

Siempre he dicho que un jardín con mariposas es un jardín lleno de alegría y si quieres que formen parte de tu jardín sólo tendrás que pensar en la forma de atraerlas para que formen parte de tu paisaje. Las especies de plantas que son vegetales atraerán a las orugas y a las mariposas, se sentirán como en casa y pondrán sus huevos, por lo que nunca faltarán en tu hogar.

Puedes comenzar poniendo un par de plantas fáciles y no utilizar plaguicidas, piensa que lo que para ti son malas hierbas es maravilloso para las orugas y para las mariposas. Además si pones un bebedero para pájaros las mariposas también lo aprovecharán y beberán de él.

Proyectos divertidos para tu huerto o jardín
Son muchas las maneras en las que puedes hacer proyectos divertidos en tu hogar para que tu jardín o huerto marque la diferencia y pueda ser tu especial rincón. También puedes pensar en el reciclaje para conseguir buenos resultados como pequeños muebles o nuevos lugares para plantar tus flores… ¿se te ocurren más ideas?