Qué puedes hacer en  tu jardín en diciembre
En el último mes del año y antes de despedirte del 2015 para recibir al 2016 puedes pensar en algunas cosas para sacar el máximo provecho a tu jardín en este mes de diciembre. No es necesario que tengas que luchar con tu jardín ni pasar grandes horas en él, y menos cuando en este mes hace tanto frío… pero sí es necesario que sepas algunas cosas que puedes hacer en tu jardín.

Mete las plantas dentro de tu hogar

Si tienes plantas en tu jardín que crees que no soportarán el frío del invierno, entonces no dudes en meterlas en tu casa para que no tengan que sufrir las heladas. Si están plantadas en la tierra puedes pasarlas a las macetas, y si las tienes en macetas, sólo tendrás que pasarlas dentro de tu casa.

Añade un mantillo a tus plantas

Si tienes plantas en tu jardín que no puedes pasar dentro de tu hogar, entonces no dudes en añadir un mantillo para protegerlas del frío y que de este modo puedan sobrevivir en invierno. El mantillo les aportará calor y además protección.

Menos riego

Es necesario que este mes de diciembre disminuyas la frecuencia del riego en tus plantas para evitar que se congelen. A no ser que esté en proceso de floración es mejor regarlos de forma justa (cuando toques la tierra y esté seca). Sobre todo en épocas de lluvias deberás evitar regarlas.

Qué puedes hacer en  tu jardín en diciembre

Reducir el abono

La época de abono en diciembre queda parada por lo que la tierra se merece un descanso. Si tienes algunas plantas que necesitan el abono porque están floreciendo, entonces sí será necesario, pero en caso contrario es mejor que evites abonar la tierra.

Cartones

Si tienes plantas en las repisas de las ventanas o tienes plantas en tu jardín, balcón u otras zonas de tu hogar y no puedes pasarlas dentro de tu hogar porque no tienes espacio o porque las condiciones del interior tampoco son apropiadas, entonces lo ideal es que tapes las plantas con cartones para evitar que el frío acabe con ellas.

Buen momento de poda

Además también podemos aprovechar este mes de diciembre para la poda de los árboles y arbustos que lo necesiten, aunque tienes hasta febrero para poder hacerlo.

¿Cuáles son las tareas que tienes programadas para este mes de diciembre en tu jardín? ¿Sueles hacer algo en concreto en este mes todos los años? ¡Cuéntanos!