Qué herramientas necesitas para el huerto
¿Eres de esos afortunados que tiene un huerto en casa? Desde luego, disponer de un terreno para cultivar nuestros propios alimentos es una verdadera suerte, sobre todo teniendo en cuenta el poco espacio del que disponemos hoy en día, básicamente por la proliferación de las ciudades. Y si dispones del espacio pero aún no te has atrevido a crear tu propio huerto, te animamos a que lo hagas. ¡Seguro que no te arrepientes!

Eso sí, para que tu huerto sea un completo éxito hay una cosa que no puede faltar: las herramientas adecuadas. Lo mejor es que no son demasiadas y están al alcance de cualquiera ¿Quieres saber cuáles son las que necesitas para realizar las tareas? Pues a continuación te las enumeramos.

Herramientas necesarias

Aunque dependiendo de tu huerto y del espacio que tengas para guardarlas, podrás prescindir de algunas de las siguientes herramientas, desde Jardín Plantas re recomendamos que te hagas con una carretilla, muy útil para transportar otras herramientas, compost, arena…; una pala, una herramienta imprescindible para cavar y abonar (podrá ser ancha, para puntear o dentada); rastrillo, para limpiar y alisar la tierra; guantes y botas, imprescindibles para mantener al máximo la limpieza y protegernos en caso de accidente; y manguera, con la que regarás de forma cómoda y fácil todas las plantas.

Qué herramientas necesitas para el huerto

Otras herramientas útiles

Además de las anteriores, también son útiles otras herramientas como el pico, que es aconsejable para cuando la tierra está bastante dura y muy útil para sacar piedras o raíces; una azada, ideal para cavar en tierra blanda y para huertos de pequeña envergadura; y una cuchara para cavar espacios pequeños.

Después de saber las herramientas que necesitas para tu huerto, ¿te animas a crear el tuyo?