A qué hora programar el riego en verano
¿Con ganas de coger las vacaciones? ¡Ya somos dos! Y es que cuando llega esta época de año y las temperaturas comienzan a subir, lo que más apetece es poder disfrutar de la playa y la piscina y hacer una escapadita para olvidarse por unos días de la rutina y el estrés diarios.

Sin embargo, por mucho que necesites unas vacaciones, no podrás descuidar a tus plantas, que durante el verano necesitarán tantos cuidados como durante el resto del año. Eso sí, lo más importante de todo es que no dejes de regarlas durante los meses de más calurosos y de mayor incidencia del sol. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy sencillo: ¡recurre a los sistemas de riego automático!

Consejos antes de marchar

Como sabes, existen riegos automáticos de diferentes clases, así que antes de nada deberás decantarte por el más adecuado para tus plantas. Por otro lado, antes de marcharte de vacaciones no deberás olvidarte de dejar el programador con pilas nuevas, a pesar de que funcione con corriente. Además, es importante que si se trata de riego por goteo el agua llegue a todas las plantas, especialmente a las que son nuevas; que cortes el césped antes de irte, aunque sin pasarse; que retires las malas hierbas; y que revises los aspersores y los difusores.

A qué hora programar el riego en verano

Cuándo regar

Por otro lado, es muy importante que escojas con cuidado la hora en la que programarás el riego, ya que será una de las claves para que tus plantas sigan igual de sanas cuando vuelvas de vacaciones. Así, lo ideal es que tu jardín sea regado durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. De esta manera, evitarás que el agua se evapore debido a las altas temperaturas y que tus plantas se quemen por culpa del sol.