Qué plantar alrededor de la piscina
Sin lugar a dudas, lo mejor del verano es poder darse un chapuzón en la playa o en la piscina cada vez que el calor aprieta. Por eso, ser propietario de una casa con piscina es realmente una bendición. Y es que además de refrescarte, suman al jardín una gran cantidad de actividades y diversión, además de aportar relax cuando es necesario.

Si tu piscina está rodeada de un jardín, debes tener en cuenta que existen diferentes posibilidades de decorar los bordes de la misma gracias a distintas plantas. Eso sí, es necesario cuidar mucho de ellas para que la zona sea aún más de nuestro agrado. A continuación te hablamos sobre las mejores plantas para cultivar alrededor de la piscina.

Temperatura y humedad

A la hora de escoger las plantas que rodearán la piscina se debe tener en cuenta que les dará el sol casi todo el tiempo, además de las condiciones de humedad del hogar. Por ello, lo ideal es escoger plantas autóctonas para que puedan soportar las temperaturas de la zona sin problemas.

Qué plantar alrededor de la piscina

Consejos

Por otro lado, también es importante que no tengan un crecimiento radicular, ya que podrían atraer a los insectos. Tampoco son recomendables las plantas con espinas u hojas cortantes. Por el contrario, deberás seleccionar aquellas especies que se desarrollen despacio para que no hagan demasiada sombra.

También es aconsejable que sean plantas de hoja perenne para que no ensucien la piscina continuamente y que no tengan unas raíces grandes que puedan llegar a perforar la piscina.

Qué plantar alrededor de la piscina

Las plantas más recomendables

Así, además del césped, se recomiendan las palmeras, el boj, el papiro, la camela, las plantas acuáticas, cicas o plataneras. El bambú o los helechos le darán un aire exótico a la piscina.