Qué plantar en noviembre
Cuando va llegando el invierno muchas personas descuidan sus jardines y huertos. Sin embargo, en esta época del año también hay que realizar diferentes tipos de tareas. Noviembre, por ejemplo, es un mes en el que hay que cuidar del jardín y del huerto como en cualquier otro momento.

Entre otras que pueden hacerse durante este mes se encuentra el cultivo de algunos vegetales que pueden servirnos para alimentar a toda la familia. A continuación te hablamos sobre qué pueden plantar en noviembre. ¿Estás preparado?

Apurar las últimas siembras

En primer lugar, es importante que evites plantar y trasplantar durante los días más fríos, pues las heladas podrán afectar a las pequeñas plantas. Por otro lado, debes saber que en noviembre se pueden apurar las últimas siembras de coles y habas y continuar con los ajos, los puerros, los guisantes y las lentejas. También se sigue con los rábanos, que pueden plantarse durante todo el año y es un momento ideal para el apio.

Qué plantar en noviembre

Información detallada

A continuación te ofrecemos información detallada sobre los diferentes cultivos que pueden realizarse durante este mes, siempre teniendo en cuenta que se trata para climas mediterráneos. Si hay alguna duda, lo mejor es consultar con vuestro proveedor de semillas.

Coles: se siembra de abril a noviembre y la recolección es a los 5 meses.
Habas: se siembra de septiembre a noviembre y la recolección es a los 4 meses.
Ajos: se siembra de octubre a enero y la recolección: A los 6/8 meses.
Guisantes: se siembra de octubre a febrero y la recolección es a los 4 meses.
Lentejas: se siembra se octubre a marzo y la recolección es a los 5/7 meses.
Puerros: se siembra de octubre a abril y la recolección es a los 4 meses.
Espinacas: se siembra de agosto a febrero y la recolección es a los 3 meses.
Apio: se siembra de noviembre a abril y la recolección es a los 6/7 meses (puede ir recolectándose antes por ramas u hojas)
Rábanos: se siembra todo el año y la recolección es a los 1/2 meses.