Qué plantas poner en un jardín acuático
Hace un par de días te contaba cómo hacer un jardín acuático para poder darle un toque especial y tan decorativo a esa parte de la casa que tanto vas a usar en los próximos meses, así que ahora te contaré con detalle qué tipo de plantas puedes cultivar para que se vea bien bonito y lo aproveches al máximo. Toma nota:

– Lo primero, debes saber que son muchísimas las plantas acuáticas que puedes plantar, probablemente muchas más de las que imagines. Además, si tu jardín acuático es amplio podrás hacer combinaciones espectaculares con algunas de ellas y que además quedan mucho más bonitas que si únicamente tienes una especie.

– Entre las combinaciones más bonitas, prueba con la “Nelumbo Sp” (flores rosas que necesitan mucha luz) y con la “Calla Palustris” (muy resistente a los cambios de temperatura). Esta combinación te quedará ideal.

– Otra buena combinación es la de la “Nimpahea Odorata” con el “Acorus Calamus” o con el “Iris Pseudacorus”. Las tres especies soportan muy bien el sol y las altas temperaturas, así que son las perfectas si vives en una zona en donde hay mucho no solo en verano sino durante el resto del año.

– Otras que puedes combinar con cualquier otra especie es la “Primula Florindae” o la “Thypa Minima”. La primera de ellas es perfecta para plantar junto al estanque ya que necesita mucha humedad para poder desarrollarse correctamente. La segunda es una de las mejores para plantar en aguas poco profundas y sus hojas son muy finas, así que te quedará muy bonita también.

Si quieres tener un jardín acuático pero no tienes un estanque no te preocupes, puedes comprar un recipiente grande (como si fuera una pecera gigante) y meter allí un par de especies mezcladas con peces. Además, muchas especies son válidas para interior así que podrás tener tu jardín acuático en el interior de tu hogar sin necesidad de tener un jardín.