Qué semillas plantar en tu huerto en primavera
¿Con ganas de que llegue la primavera? ¡Pues no te preocupes! En una semanita ya habremos entrado en la estación más alegre del año y nuestros jardines y patios lucirán más bellos que nunca. Además, con la llegada de la primavera, podrás plantar en tu huerto algunos tipos de semillas que se adaptan mejor en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Como sabes, una de las calves para tener éxito en una huerta es acertar con la época de plantación. Por eso, te será útil echarle un vistazo a la lista de semillas que es preferible plantar durante los meses de primavera. ¡Te la damos a continuación!

Marzo

Si quieres tener éxito con tu huerta, es importante que tengas en cuenta cuáles son los mejores vegetales para plantar durante los próximos meses. Si lo haces, conseguirá unos cultivos exuberantes y, sobre todo, saludables. Así, en marzo es preferible que plantes calabaza, lechuga, cebolla, remolacha, guisantes, lentejas, melón, sandía, nabos, pepinos, perejil, rábanos y tomate.

Qué semillas plantar en tu huerto en primavera

Abril

En cambio, en abril, cuando la primavera ha llegado a su clímax, es preferible plantar calabaza, berros, lechuga, acelgas, brócoli, patata, remolacha, zanahoria, melón, sandia, pimientos, rábanos, perejil, tomillo, cebolla, pepino o tomate.

Mayo

En cuanto a mayo, lo mejor es plantar semillas de calabaza, berros, remolacha, brócoli, zanahoria, sandía, nabos, pepino, pimiento, repollo, espinacas, judías, melón o sandía.

Qué semillas plantar en tu huerto en primavera

Junio

Como sabes, en junio ya podemos comenzar a despedirnos de la primavera para dar la bienvenida al verano. Sin embargo, si no te ha dado tiempo de plantar en mayo, aún estarás a tiempo de hacerlo durante este mes. Así que las mejores semillas para junio son las mismas que para mayo.

Después de conocer cuáles son las mejores semillas para plantar en primavera, ahora solo te falta preparar la tierra y ponerte manos a la obra.