Ramos de novia originales
Los tradicionales ramos de novia con esas flores de toda la vida y decorados por perlas y pedrería están temblando, y es que no descartamos que poco a poco vayan pasando a mejor vida.

Sí, porque la influencia de los estilos del nuevo siglo, el mayor conocimiento y trato de todo tipo de plantas en jardinería y la necesidad de romper con lo preestablecido ha llevado a este cambio que busca estilos mucho más frescos y originales.

¿Te consideras una novia diferente y quieres un ramo que vaya con esta personalidad transgresora y original? Entonces echa un vistazo a lo que te contamos y sorprende a los invitados… ¡Y también al florista al que se lo encargas!

Las ideas son de lo más variadas, para empezar porque a pesar de la originalidad hay que tener en cuenta que cada una de nosotras podemos tener unos gustos y preferencias distintas: en este sentido, si eres de las más sencillas y discretas quizá prefieras ramos de delicadas flores en tonos como el blanco, el lavanda o los rosas (calas, orquídeas, etc.), pero si te gustan los estilos más radicales lo tuyo son los ramos multicolor con ejemplares similares a los anteriores o algo más exóticos pero en tonos más llamativos como el verde pistacho, el naranja, el amarillo o el violeta.

Ramos de novia originales
Sea como sea, una de las claves de la innovación en los ramos de novia consiste en integrar en ellos algunas flores y hojas exóticas que jamás habían formado parte de los ramos tradicionales: las plantas crasas y suculentas (¡con o sin flores!) y las especies de tipo tropical son algunas de las que se utilizarán para los ramos más modernos de este año.

Además, también encontraremos innovaciones en lo que a la decoración del ramo se refiere: los trozos de tela blanca a conjunto con el vestido, los brillantes y las perlas podrán ser sustituidos por telas más llamativas y detalles como los pajaritos, las mariposas o las elegantes plumas de avestruz, por ejemplo.

Echa un vistazo a la galería de imágenes, ¡las ideas son de lo más variadas!