Receta casera para cuidar el césped
En JardínPlantas siempre te damos consejitos para que tanto tu jardín como tus plantas estén en perfecto estado. Del césped te hemos hablado ya en varias ocasiones para que puedas tenerlo perfecto todos los días del año y que sepas los cuidados que debe recibir para no tener ninguna enfermedad. Hoy te daré una receta casera para el césped, con la cual podrás cuidarlo y darle un aspecto mucho más vivo sin necesidad de utilizar productos químicos.

Esta receta es uno de los trucos más antiguos para mejorar el césped del jardín y también uno de los más eficacez. Te ayudará a devolverle el vigor necesario si no quieres recurrir a productos químicos. A continuación te enseñaré cómo se prepara, los ingredientes que necesitas y cómo debes aplicarla:

– Para poder hacerla vas a necesitar 250 cl de cerveza común, otros 250 de cualquier refresco de naranja, media taza de amoníaco, otra media taza de enjuague bucal y otra media de jabón neutro líquido. Como ves, son productos que probablemente ya tengas en tu hogar y, si no es así, son muy fáciles de conseguir.

– La preparación es muy sencillita. Tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente que puedas cerrar herméticamente. Agítalo todo bien para que la mezcla sea buena y después ponlo todo en un bote que tengas y con el que puedas rociar con un alto impacto.

– Si necesitas mayor cantidad puedes hacerlo, pero siempre respetando las proporciones para que no haya más de una cosa que de otra, especialmente de los que son en menor cantidad.

– Para aplicarlo, que sea después de cortar el césped. Rocía generosamente en todo el césped o en las partes que quieras revitalizar. Asegúrate de que el césped queda bien mojado de producto. Repite esto cada 21 días, no antes, y tu césped tendrá un brillo genial.