Reciclaje en el jardín
Siempre me ha gustado la idea de reciclar en el hogar porque es lo mínimo que podemos hacer para cuidar nuestro planeta que aunque lo llamemos nuestro no nos pertenece, más bien al contrario. Las personas y todos los seres vivos somos parte de nuestro medio ambiente y deberíamos concienciarnos todos para unirnos y cuidarlo porque sin la naturaleza no seríamos nada.

Por eso es buena idea pensar en cómo potenciar el reciclaje en el hogar, y si tienes un jardín existen numerosas ideas que si tienes un pensamiento verde como el mío, estoy segura que te encantarán. Y si no tienes aún un pensamiento en verde, espero que poco a poco vayas teniendo más conciencia porque nuestro planeta merece nuestro respeto y nuestro cuidado para que pueda seguir dándonos cobijo. Hoy quiero darte algunas ideas para el reciclaje en el jardín, pero recuerda que el límite sólo lo pondrá tu imaginación, así que cuando veas un material que quieras desechar piensa primero; ¿qué puedo hacer y conseguir con esto?

Para poner macetas

En lugar de comprar macetas para tus plantas estoy segura que tienes muchísimos recipientes en casa que no utilizas y que irían de escándalo para plantar tus plantas. Aquí van algunas ideas para poner tus plantas y potenciar el reciclaje en el jardín:

– Si tienes neumáticos y no sabes qué hacer con ellos sólo tienes que pintarlos, ponerles una malla en la parte inferior y preparar la tierra para poner tus plantas. Además si pones varios juntos como en una composición estoy segura que quedarán geniales para tu jardín.

– Con botellas de plástico. ¿Qué haces con las botellas de plástico del agua o de las bebidas que te tomas? ¡Pues se acabó el tirarlas! Puedes crear bonitas macetas y para crear un efecto más bonito puedes colgarlas del techo de tu porche. Recortando la botella por la mitad, poniendo la tierra, las semillas, unos agujeros en el culo de la botella para que drene el agua… ¡será más que suficiente!

Reciclaje en el jardín

Para regar las plantas

¿Te gustaría tener un sistema de riego sofisticado para tu jardín pero no te llega el presupuesto? No te preocupes porque con tu manguera y una botella de plástico será más que suficiente, únicamente tendrás que poner la boca de la manguera dentro de la botella bien sujeta, hacer agujeros en la botella y colocar este invento en el jardín… enchufa el agua y espera a ver qué ocurre, ¡tendrás tu propio sistema de riego!¡Un aspersor casero!

¿Qué más se te ocurre para potenciar el reciclaje en tu jardín?