Récords de las palmeras
Las palmeras son una de las mejores opciones para tu jardín ya que puedes conseguir diferentes ambientes, decorando cada uno de ellos con una especie de palmera que haga que se convierta en una zona muy especial. Hoy en día hay miles de especies y variedades de palmeras, y algunas pueden verse únicamente en alguna zona del mundo mientras que otras pueden cultivarse prácticamente en cualquier lugar.

Estas plantas están rodeadas de muchas curiosidades, así que hoy me gustaría dedicarle mi tiempo a todos los récords que tienen las palmeras y que ayudan a que sean plantas mucho más especiales. Algunos de estos récords tienen que ver con su tamaño, otros con sus frutos y otros con la cantidad de flores que desarrollan. Aquí os dejo los más importantes:

Los más interesantes

– Ceroxylon quindiunse: también llamada Palma de cera del Quindío, puede llegar a alcanzar los 60 metros de altura, lo que hace que se convierta en la planta no ramificada más alta del mundo. Importante destacar que es la no ramificada ya que hay árboles que pueden pasar los 100 metros, pero éstos tienen ramas.

– Corypha umbraculifera: tiene la inflorescencia más grande del mundo gracias a los 7 metros de alto y los 3 de ancho. Además, puede llegar a superar los 24 millones de flores.

– Raphia regalis: su particularidad es que tiene las hojas más largas que puedan verse no solo en las palmeras sino en cualquier otra planta o árbol. Alcanzan los 24 metros de longitud.

– Loidocea malvidica: tiene el fruto de mayor tamaño que puede encontrarse en las especies arbóreas, con 40 centímetros de ancho y un metro de perímetro. Además, cada fruto puede llegar a pesar más de 30 kilos. Se dice que su fruto tiene muchos poderes afrodisíacos.

Récords de las palmeras

Beneficios de las palmeras

Tener una o varias palmeras en el jardín o en el interior de tu hogar es muy beneficioso por muchos motivos. Entre los más interesantes destacan que aportan mucha elegancia (aunque solo sea una), da un ambiente tropical fantástico si está en la zona de la piscina o que si las cultivas en macetas puedes cambiarlas de interiores a exteriores según la época del año.