Records Guinness de las plantas
Hay gente a la que le encanta estar al tanto de los Records Guinness, que muestran “lo más de lo más” en diversas cosas, como por ejemplo la playa más larga del mundo, el hombre con la barba más larga y así en cuestiones infinitas para premiar los mejores en cada categoría. Hoy me gustaría escribir sobre los Records Guinness que se refieren a plantas, árboles o jardines.

Datos como el jardín más grande del mundo, la planta con las raíces más profundas, la que crece más rápido… datos muy curiosos que sin duda te gustará conocer. Toma nota de los más interesantes:

Records de jardines

– El jardín más grande: es el del Palacio de Versalles, en París. Cubre algo más de 6.000 hectáreas y ordenó su creación Luis XIV durante su reinado. Fue creado por Andre Le Notre en el siglo XVIII.

Records de plantas

– La raíz más profunda: es la de una higuera salvaje que está en Echo Caves, en Sudáfrica. Mide nada menos que 120 metros.

– La planta que crece más rápido: es el bambú, aunque no todas sus especies. Algunas de ellas han llegado a crecer hasta 91 centímetros en un solo día.

Records Guinness de las plantas
– El cactus más alto: mide 19,2 metros y está en el Desierto de Sonora, en Baja California (México).

– La hoja más larga: es de una palmera llamada Raphia Farinifera, que está en las Islas Mascareñas. Sus hojas miden 20 metros.

Records de árboles

– El de mayor circunferencia: el castaño conocido como “El árbol de los cien caballos”, que está en el Monte Etna (Sicilia), tenía una circunferencia de 57,9 metros cuando se midió en el año 1780. Desde entonces, ninguno ha conseguido una circunferencia mayor.

– El más alto: se midió en el año 1885 y fue un eucapilto que estaba en Victoria (Australia). Ninguno hasta el momento ha conseguido superar sus 143 metros de alto.

Records Guinness de las plantas
– El más viejo: es un pino que se conoce como “Matusalén” y está en las Montañas Blancas, en California (Estados Unidos). Tiene más de 4.600 años.