Regar trepadoras
Los arbustos trepadores pueden darle muchísima vida al exterior de tu vivienda o a tu jardín y si los cuidas bien serán muy duraderos y lucirán espectaculares. Para que eso pueda suceder tienes que tener mucho cuidado con su riego, ya que dependiendo de la zona en la que vivas y de cómo sea el clima, así que toma nota de estos consejos para el riego de trepadoras:

– Si vives en zonas de lluvia, como Galicia, no te hará falta que riegues mucho, simplemente vigila que siempre estén húmedas. Si vives en zonas con clima mediterráneo te pasará lo contrario ya que hay menos lluvia y más calor así que tendrás que regar más a menudo.

– Si tienes la planta al sol necesita mucha más agua que si está a la sombra.

– Si recibe mucho viento necesitará también más agua ya que sus hojas pueden deshidratarse si sopla con fuerza.

– En la época de crecimiento, normalmente primavera y verano, consumen más agua que en otoño e invierno.

– Los suelos arenosos retienen menos agua y hay que regar más que si tienes un suelo arcilloso, ya que éstos aguantan mucho más y siempre hay una reserva de agua.

– Es muy importante también que te informes si tu enredadera tiene alguna condición de riego particular ya que algunas especies sí la tienen.

– En cuanto al tamaño, una trepadora grande consume más agua que una pequeña ya que tiene muchas más hojas que alimentar.

– Si la planta está en plena floración siempre tiene mayores necesidades de agua.

– Si son de hoja caduca en otoño-invierno no necesitarán riego ya que se le habrán caído las hojas, mientras que si son perennes siempre necesitará.

Como norma general ten en cuenta que siempre es mejor quedarse corto que pasarse, así que ten cuidado no riegues de más ya que se te pudrirá.