Remedios naturales a los pesticidas
Los pesticidas nunca son una buena opción para tu jardín y menos cuando los usas normalmente u tienes animales o niños en casa. Aunque es cierto que matar las plagas en tus plantas no es algo fácil, existen muchas soluciones disponibles en el mercado que no pondrán en riesgo tu salud, la de tu familia o la de tus animales. Afortunadamente hay alternativas que puedes usar a partir de hoy mismo.

Así que aunque pueda parecerte tentador ir a la tienda a comprar estos productos, te aconsejo que no lo hagas y que te centres en la búsqueda de otro tipo de soluciones a los pesticidas como por ejemplo los remedios naturales. ¿Quieres algunos ejemplos? No pierdas detalle porque tendrás un buen servicio, los bichos se irán y no tendrás que poner en riesgo tu salud ni la de los tuyos.

Prevención

Lo primero que debes tener en cuenta que el mejor remedio natural y solución es la prevención. Deberás mantener tus espacios secos y bien limpios todo el tiempo. Para esto no necesitarás pesticidas porque los insectos no se sentirán atraídos por tus plantas y tendrás menos riesgo de que te invadas. Si una planta empieza a tener insectos, no esperes a que esté totalmente infestada para hacerte cargo, es mejor que a las primeras señales empieces a buscar el mejor remedio para esa planta en particular.

Remedios naturales a los pesticidas

Aceite de menta

El aceite de menta es una buena solución para poder luchar contra las plagas. Sólo deberás coger un poco de aceite esencial de menta y añadir de 10 a 15 gotas en una botella de spray llena de agua. Después aplica en los lugares de tu jardín y plantas donde puedan haber insectos. A ellos no les gusta el olor a menta y se marcharán.

Canela

Si tienes hormigas en tu jardín y no paran de ir a un lado a otro y tienes miedo de que accedan a tu hogar, entonces sólo tendrás que espolvorear un poco de canela en polvo por donde no quieres que pasen. Es barato, huele bien y las hormigas no se atreverán a pasar.

Ajo y menta

Si a los bichos no les gusta el olor a menta, cuando lo mezclas con ajo ya se convierte en la combinación perfecta. Son dos sustancias potentes naturales que si lo combinas con detergente para lavavajillas y un poco de pimienta de cayena podrás mantener los insectos a rata sin sustancias nocivas.