Remedios naturales para eliminar insectos del jardín
Si hay algo molesto que puede aparecer en el jardín son los insectos, que no solo su presencia es un incordio sino que también pueden estropear el césped, los árboles o cualquier planta, centrándose especialmente en hojas y tallos. Para combatirlos siempre puedes utilizar productos químicos aunque en muchos casos no solo acaban con los insectos sino que también estropean tu jardín.

Lo mejor es recurrir a remedios naturales para eliminar insectos, que dependiendo del tipo de insecto será mejor una u otra opción. Toma nota de los “bichitos” más comunes y de cómo acabar con ellos de forma natural:

– Hormigas: pequeñas y probablemente los bichitos más molestos. Uno de los remedios más efectivos para librarte de ellas es exprimir un limón y colocar sus rodajas en las zonas en las que más suelan estar. También puedes espolvorear con canela en polvo el camino por el que suelen circular.

– Caracoles: son muy destructivos y les gustan especialmente las zonas húmedas. Para que no vayan a tus plantas puedes utilizar gravilla, piedras de colores o arena en los alrededores, como no son cosas húmedas ni se acercarán.

– Parásitos: probablemente sean los más difíciles de eliminar y para acabar con ellos puedes hacer una barrera de protección con diferentes plantas combinadas, como por ejemplo lechugas y rábanos, tomate y albahaca o cebolla y apio.

– Cochinillas: una de las plagas más peligrosas para cualquier jardín o planta. Para eliminarlas puedes mezclar jabón neutro con alcohol de quemar y agua caliente. Pulveriza la zona afectada con esa mezcla y te librarás de ellas.

– Pulgones: otra plaga muy común y que cultivando anís, lavanda o cilantro estarás a salvo. También puedes hervir 100 gramos de ortiga seca en 3 litros de agua y rociar en la zona afectada.