Repelentes naturales en el jardín
A la hora de realizar los diversos tipos de cuidados que necesitan tanto el jardín como cualquier planta, hay que tener en cuenta varios factores para poder proteger el medioambiente y que así sufra los menores daños posibles. Lo ideal es que utilices alternativas naturales en lugar de pesticidas químicos ya que así el impacto medioambiental es mucho menor.

Es por eso que hoy me gustaría recomendarte algunos repelentes naturales para el jardín y que son algunas plantas que cumplen esa función y que no solo le darán vida a tu jardín sino que cumplirán una función ecologista. Toma nota:

– Paraíso: Es un árbol que en sus semillas tiene elementos que actúan como insecticida y que eliminan arañas, gorgojos, gusanos, garrapatas, pulgones y algunos bichejos más.

– Cúrcuma: En los rizomas de esta planta se encuentran elementos que ayudan a proteger tus plantas de gusanos, orugas o gorgojos.

– Crotalaria: Es una de las mejores opciones si en tu jardín suelen aparecer cucarachas ya que las elimina por completo, estando así a salvo de plagas que puedan infectar a tus granos o semillas. Es ideal si tienes un almacén con frutos cerca ya que así te ayudará a protegerlos.

– Piretro: Además de tener unas flores preciosas y ser muy decorativa, es un repelente natural fantástico para luchar contra escarabajos, gusanos, arañas, afidios, palomillas y muchos insectos más.

– Albahaca: Es una de las mejores ya que no solo te valdrá para utilizar en la cocina al aderezar varios platos sino que también te ayudará a repeles mosquitos, moscas y otros insectos voladores.

Ya lo sabes, apuesta por los remedios naturales y planta alguna de estas especies en tu jardín o en el interior de tu hogar para no tener que utilizar pesticidas químicos en las demás plantas. Valdrá la pena.