Rhipsalis, una planta que ayuda a combatir el estrés
Hace no muchos años era una palabra que prácticamente se desconocía, pero en los tiempos que corren es imposible que nuestras vidas no tengan ese denominador común. Estamos hablando del estrés, o lo que es lo mismo, una respuesta automática del organismo ante situaciones que exigen mayor esfuerzo de lo ordinario o en las que puede suceder algo peligroso, nocivo o desagradable.

Afortunadamente, hay algunas cosas que pueden liberarnos de esa sensación de agobio a la que nos lleva la rutina diaria como, por ejemplo, las plantas. Y no nos referimos al cuidado del jardín, que también es muy beneficioso para salud mental, sino a una especie de planta que parece que nos hace sentirnos menos estresados. Se trata de la rhipsalis, un miembro de la familia de los cactus pero que no cuenta con espinas. ¿Quieres conocer más sobre esta curiosa planta?

Características generales

La Rhipaslis se encuentra de forma natural en las selvas de América Central y del Sur, en África y en algunas islas del Océano Índico. Se trata de cactus muy ramificados que crecen en las ramas de los árboles y se alimentan de las hojas en descomposición que se acumulan en las axilas de estos. Existe un elevado número de especies con una gran variedad de colores y formas.

Rhipsalis, una planta que ayuda a combatir el estrés

Cuidados básicos

Como la mayoría de los cactus, la rhipsalis es una planta muy poco exigente, ya que se encuentra cómoda en cualquier lugar de la casa y tan solo necesita un poco de agua una o dos veces por semana. Además, se adapta fácilmente a la temperatura. Eso sí, si la planta permanece bajo los rayos del sol, necesitará más agua. Por otro lado, tiene un crecimiento rápido, aunque tan solo hay que podarla de vez en cuando.

Beneficios

Como te hemos comentado, la rhipsalis es buena para el estrés. No lo decimos nosotros, sino una investigación científica que ha demostrado que las personas que conviven con esta planta están menos estresadas y tienen una presión arterial considerablemente menor.