Secretos de jardinería que tienes que conocer
Si te gusta la jardinería es probable que pases horas y horas fuera de tu hogar, disfrutando de tus plantas, de la tierra y de las flores. Realmente la jardinería tiene un punto relajante que te ayudará a calmar las ansiedades y el estrés diario… podrás encontrar tu paz interior. Pero no importa el tiempo que lleves trabajando en la jardinería de tu hogar como afición, siempre hay cosas nuevas que puedes aprender.

Hoy quiero hablarte sobre algunos secretos que quizá no conozcas para hacer en tu jardín y que te hará que todo sea más fácil. Pero lo mejor de todo, es que estos secretos están pensados para que no te cuesten mucho dinero y que puedas disfrutar de un jardín increíble. ¿Quieres saber más? No te los pierdas porque te van a encantar.

Papel de periódico para el mantillo

Si quieres tener un buen mantillo que además te cueste poco dinero, lo mejor es que cubras el suelo con un mantillo casero: con papel de periódico. Si colocas varias hojas de papel de periódico sobre el suelo y luego lo cubres con un poco de mantillo, ahorrarás mantillo y además podrás detener la humedad y sofocar las malas hierbas. ¡Es todo un descubrimiento!

Secretos de jardinería que tienes que conocer

Papel de aluminio par disuadir a los insectos

El papel de aluminio es un gran aliado si lo que quieres es disuadir a los insectos de tu jardín. Sólo tendrás que mezclar tiras de papel de aluminio con mantillo y así (tan fácil) mantendrás a los insectos alejados de tus plantas y de tus flores. Es una forma fácil, barata y sencilla de no matar insectos pero que no te molesten en tu vida jardinera.

Té para regar helechos

Si riegas tus helechos y otras plantas (como las hortensias) con té elaborado con hojas, tendrás unas plantas increíblemente bien cuidadas. El té (por ejemplo el té verde) está cargado de antioxidantes y propiedades que ayudarán a las plantas a mantenerse en buenas condiciones y buena salud.

Secretos de jardinería que tienes que conocer

Eliminar el olor a compost

Si quieres eliminar el olor a compost de tu jardín (y de tu hogar), lo mejor es que cojas papel triturado y mojado y lo añadas al compost. El papel absorberá el mal olor y no tendrás que sufrir la peste que causa la descomposición de los residuos orgánicos.

Té para el suelo

Espolvorear el té nuevo o usado alrededor de los helechos o de las plantas acidófilas y después cubrir con un mantillo y agregar agua, hará que los nutrientes del té puedan meterse en el suelo y que éste pueda beneficiarse de todos sus componentes. El suelo estará enriquecido y tus plantas agradecidas.

Fruta para atraer a las mariposas

Si hay algo que realmente nos encanta ver en un jardín, sin duda son las mariposas. Sus colores y su vuelo nos llenan de alegría y nos encanta verlas. Si quieres tener más mariposas en tu jardín, sólo tendrás que colocar plátanos algo maduros y otras frutas de forma elevada. Asegúrate que están por encima de tu cabeza y que no están en un lugar donde haya mucho paso o movimiento de personas. Piensa que aunque vayan más mariposas también querrán disfrutar de tales manjares las avispas, las moscas y las abejas. Es mejor que cuando acabe el día te lleves la fruta dentro de tu hogar para evitar que aparezcan bichos hambrientos no deseados.

Secretos de jardinería que tienes que conocer

Sal y agua para matar las malas hierbas

Si lo que tienes en tu jardín son malas hierbas y quieres deshacerte de ellas, lo mejor que puedes hacer es prevenir el crecimiento de las malas hierbas echando en las grietas donde salen una solución de 1 taza de sal con 2 tazas de agua y verterla directamente sobre las plantas.