Secretos para el crecimiento de tus fucsias
Las flores fucsias o fuchsias son unas flores preciosas que embellecerán cualquier estancia y cualquier jardín por lo que son totalmente aconsejable para dar color y vitalidad a tu hogar. Pero para que puedan crecer bonitas tendrás que tener algunas cosas en cuenta ya que son unos arbustos muy atractivos con flores en forma de bailarina que dará un toque de glamour a tu jardín que requieren unos cuidados y mucho cariño.

Las Growing fuchsias tienen una amplia gama de colores desde colores pasteles hasta otros colores más fuertes como el púrpura o el rojo. El primer consejo que te doy es que deben tener sol y sombra, y a continuación te presento otros secretos que te vendrán genial para que tus fuchsias crezcan fuertes y sanas.

Sol y sombra

Las fuchsias crecen mejor en suelos húmedos que tienen un buen drenaje por lo que tendrás que estar siempre pendiente que el suelo no esté seco. Además es muy importante que tengan horas de sol pero también horas de sombra y también deberán estar plantadas en zonas de tu jardín o terraza que donde se encuentren protegidas del viento ya que el aire podría dañarlas.

También puedes cultivas tus fuchsias en macetas pero tendrás que asegurarte que tengan un buen sistema de drenaje y que la tierra pueda satisfacer sus necesidades de crecimiento con todos minerales y nutrientes necesarios.

Secretos para el crecimiento de tus fucsias

Suelo preparado

Antes de plantas tus fucsias deberás tener el suelo preparado mezclando una buena cantidad de compost y superfosfato, para ello te aconsejo que caves un agujero en el suelo bastante grande para que puedas colocar la planta y que puedas retirarla con cuidado cuando quieras trasplantarla para no dañar sus raíces.

Alimentación

Las fucsias como todas las plantas necesitan estar bien alimentadas por eso tendrás que además de regarlas alimentarlas una vez al mes hasta que el crecimiento empiece a ir viento en popa. Cuando empieza la temporada de crecimiento deberás alimentarlas con fertilizante de nitrógeno, y una vez que empiece a crecer podrás alimentarla con un fertilizante rico en potasio para fomentar que la flor crezca sana, fuerte y bella.

¿Qué te parecen estos tres secretos para que tus fucsias crezcan fuertes, bellas y sanas? ¿Conoces algún secreto más que quieras compartir con nosotros? Estoy segura que las fucsias son una flor estupenda para que tu jardín, tu terraza o tu balcón se encuentren preciosos y con un colorido espectacular.