Secretos para plantar un árbol
Apuesto a que alguna vez has soñado con plantar un árbol, es una bonita experiencia que todo el mundo debería tener alguna vez. Además el poder contemplar cómo el árbol crece y se hace más fuerte con sus raíces bien arraigadas en el suelo, es sin duda una sensación de lo más gratificante. Al plantar un árbol podrás sorprenderte sobre algunas cosas que quizá no sabías, como que el agujero debe ser más ancho que profundo… curioso, ¿verdad?

Pues si tienes en mente el plantar un árbol, entonces deberás saber algunos secretos para hacerlo bien y que tu árbol pueda crecer sano durante muchos años. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, y si es necesario apunta en un papel los secretos que te voy a mencionar, porque seguro que así lo harás fenomenal.

Planta en primavera o en otoño

La primavera y el otoño son las mejores épocas del año para plantar árboles. La temperatura es moderada y es una época del año donde se hace más fácil para un nuevo árbol poder empezar a crecer, mucho mejor que si lo hace con las altas temperaturas del verano o con el frío del invierno. Si quieres plantar un árbol, entonces no te lo pienses mucho y hazlo ahora que estamos en otoño o bien espérate a que llegue de nuevo la primavera.

Secretos para plantar un árbol

Cava un agujero más ancho que profundo

Quizá hayas pensado que es mejor hacer un agujero que se deba hacer más profundo que ancho para poder clavar bien el árbol, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad, la mayor parte de las raíces de un árbol joven se quedan en el metro superior del sueño. Por este motivo tendrás que cavar un agujero más ancho que profundo. Si te equivocas y lo haces más estrecho y profundo de lo que debe ser, entonces estarás ahogando las raíces e incluso es posible que se pudran las raíces del árbol.

Para plantar el árbol

Tanto si se trata de un árbol plantado en semilla como un árbol trasplantado deberás tener en cuenta la base del árbol, donde las raíces empiezan a extenderse. Deberás utilizarlo como una guía para la profundidad para plantar el árbol. Si estás trasplantando un árbol será visible después de que el árbol haya sido plantado.

¿Ya te sientes más seguro para plantar tu árbol? ¿Ya sabes qué árbol es el que quieres plantar? Si tienes dudas para plantar un árbol específico, entonces no dudes en preguntar en tu vivero habitual.