Secretos para que tus rosas crezcan con éxito
¿A quién no le gusta un bonito ramo de rosas? Las rosas son las flores que más gustan por excelencia, quizá las más conocidas por todos gracias a su simbolismo y belleza. Lo más fácil es ir a la floristería y comprar un bonito ramo de rosas, después colocarlas en casa en un jarrón de agua y tenerlas adornando hasta que llegue el momento en que no puedan seguir viviendo más.

Otra idea es tener rosas artificiales, unas rosas que no te darán problemas porque lo único que tendrás que hacer es quitarles el polvo con un paño húmedo para que se vean bonitas. Pero lo que realmente enorgullece a un jardinero es tener unas rosas que crecen con éxito y que además se vean bonitas y muy saludables. ¿Quieres conocer algunos secretos para que tus rosas crezcan y estén preciosas en tu jardín?

La poda

Hay personas que no saben bien cuándo es el mejor momento para hacer la poda de las rosas, pero no tienes que preocuparte mucho porque cuando comienzan la floración será el momento perfecto.

Espolvorear té

Si espolvoreas té alrededor y debajo de los rosales antes de regalarlas, te darás cuenta como tus rosas crecerán más y mejor, estas flores aprecian el ácido tánico.

Rosas rectas

Si quieres que tus rosas crezcan bien rectas o que escalen, puedes utilizar un poco de hilo dental para atarlas y guiarlas en el camino. El hilo dental es fuerte y resistente y prácticamente invisible.

Secretos para que tus rosas crezcan con éxito

Protege a tus rosas

Si quieres proteger a tus rosas de cualquier enfermedad puedes hacerlo rociando tus flores con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio por cada galón de agua con unas fotos de detergente líquido. Lo añades a una botella de spray y tendrás un potente protege plagas y enfermedades.

Hacerlas más fuertes

Si quieres que tus rosas sean aún más fuertes, tendrás que rociar las rosas con una mezcla de bicarbonato de sodio y aceite de soja, por cada galón de agua tendrás que añadir también una cucharada de aceite. Rocía a tus flores con esta mezcla en un spray una vez por semana, si llueve puedes hacerlo más a menudo.

Con estos consejos fáciles podrás tener unas rosas que crecerán con éxito y además tendrán un color tan bonito que impactará. ¿Conoces más trucos y secretos para conseguir que tus rosas crezcan con éxito? ¡No dudes en explicarnos tus secretos y compartir con nosotros tus experiencias!