Sembrar plantas anuales en la tierra del jardín
Las plantas pueden sembrarse en diversos lugares, como por ejemplo en una maceta, en una jardinera, en un semillero o directamente en el suelo del jardín. La mejor opción siempre suele ser hacerlo en semillero y pasarlas al jardín cuando ya tengan el tamaño adecuado, especialmente en el caso de las plantas anuales. Mi artículo de hoy irá centrado en cómo sembrar las plantas anuales en el suelo del jardín, directamente en el suelo. Toma nota de cómo hacerlo:

– Lo primero que tienes que hacer es preparar muy bien el suelo, labrando muy bien para que la tierra quede bien mullida, suelta y disgregada. Pon algo de abono orgánico bien repartido por todo el suelo y después nivela con el rastrillo. A continuación ve marcando con un palo diferentes zonas por si quieres plantas varias especies.

– Cuando ya tengas el suelo preparado, ve repartiendo las semillas de forma homogénea. Si las semillas son muy pequeñas puedes mezclarlas con arena para que así el reparto sea mucho más cómodo. Cuando las hayas repartido, tápalas ligeramente rastrillando o bien con una fina capa de mantillo. Si quieres las puedes cubrir con un plástico transparente para conseguir que aumente la temperatura y germinen antes.

– Riega pulverizando por toda la superficie pero con mucho cuidado para no arrastrar ninguna semilla ni encharcar ninguna parte del terreno.

– Cuando llegue el momento del aclareo, una vez que ya han nacido las plantas, tendrás que eliminar el exceso de plantas para que pueda quedar la distancia debida entre ellas, que dependiendo de la especie suele ser entre 25 y 40 centímetros.

Como ves, sembrar en tierra es un proceso muy sencillo y conseguirás ejemplares muy bonitos y bien desarrollados ya que se supone que tendrán más espacio que en una maceta. No todas las especies de plantas anuales están indicadas para sembrar directamente en la tierra así que lo mejor será que lo consultes al comprarlas para así poder sacarle el máximo rendimiento posible a todas ellas.