Sensores de humedad para macetas o jardín
Los sensores de humedad, también llamados hidrómetros o humedímetros, son aparatitos que se meten en la tierra en la que quieres comprobar la humedad, teniendo una aguja que marcará el nivel de la misma. Es muy interesante especialmente para las plantas en macetas ya que hay veces que parece que el sustrato está seco pero en realidad puede tener la humedad que necesita y se estropearía al echar más agua.

Estos aparatos son estupendos para no pasarse con el riego, especialmente si eres principiante y todavía no controlas mucho el tema de las cantidades o frecuencia de riego. El nivel de humedad depende también de la especie de planta, así que estos sensores sirven como información adicional ya que hay plantas que requieren más o menos humedad según su especie.

Para el césped

También son muy útiles para conocer la humedad que tiene el césped, y únicamente deberás pinchar el césped con la aguja y el sensor te dirá si el nivel de humedad es el adecuado o si por el contrario necesita más o menos. Después de regar, espera a que el sensor marque que el nivel de humedad ya es el óptimo, si todavía no lo fuera, sigue regando hasta que lo sea.

Sensores de humedad para macetas o jardín

Necesidad de humedad

En el césped se puede calcular también el agua que necesita, para así tener la humedad mejor controlada. El aspecto del césped te irá diciendo si necesita que lo riegues, algo que notarás si cuando lo pisas se aplasta y no se recupera. Cuando va perdiendo belleza en su aspecto es que ha llegado al mínimo de humedad y necesita ser regado urgentemente. Los sensores te vendrán genial mientras no le cojas el truco a los riegos.