Setos separadores en jardines o terrazas
Los setos son una excelente opción para actuar como separadores en jardines o terrazas, ya sea separando ambientes dentro de tu propio espacio o para actuar como muro entre tu espacio y el de un vecino, consiguiendo así mayor privacidad. No todos los setos servirán para esto, pero hoy en día hay una gran variedad que sí pueden servirte y con los que conseguirás un separador excelente.

Uno de los setos que va muy bien tanto en un recipiente contenedor como en el suelo del jardín es el Eleagnus o el Eleagnus x Ebbingei, que pueden llegar a alcanzar el metro y medio de altura e incluso los dos metros cuando llega la primavera y florecen. Además, aunque tiene flores pequeñas son muy olorosas, y en invierno esas flores se convierten en bayas comestibles que sirven para dar de comer a las aves.

Para los jardines

Otros setos que van genial como separadores son las coníferas, que se utilizan especialmente para crear cierres vegetales con variedades como la Tuia, que al cultivarse en un recipiente amplio es un separador perfecto, especialmente para terrazas o balcones. Otra planta que va muy bien es el Falso Laurel ya que tiene las hojas muy grandes, siendo perfectos para cultivarlos en tierra pero que en recipientes no son una buena opción.

Para las terrazas

Si quieres el seto separador para terrazas, deberás utilizar un contenedor que sea ancho y varios arbustos que no tengan las hojas muy grandes, como el Eleagnus, la Tuya o el Pittosporum, ya que todos ellos ramifican con brotes pequeños y sus hojas no son muy grandes. Utiliza un sustrato universal y jardineras muy grandes ya que sus raíces necesitarán mucho espacio. Lo ideal es que en cada jardinera te quepan 2-3 setos.