El significado del color de las rosas
Ayer te hablé sobre las rosas y lo perfectas que son para decoración tanto de interiores como de exteriores, pero hoy quiero hablarte más sobre algo que te comenté ayer de pasada pero que creo que es interesante saber más. Me refiero al color de las rosas y al significado que tienen, ya que creo que es algo estupendo y bonito y que todo el mundo debe saber para poder regalar la rosa acertada a esa persona tan especial.

Y es que el mundo de los colores siempre me ha fascinado por las sensaciones que transmiten como por la simbología que tienen y por esto quiero compartir contigo hoy el significado del color de las rosas. ¿Quieres saber qué significa el color de las rosas para saber cuál tener en tu casa o saber cuáles son mejores para regalar?

Rosas blancas

Las rosas blancas simbolizan la pureza y la inocencia. Es habitual que las rosas blancas sean escogidas para las novias cuando se van a casa porque significa un amor puro que durará para toda la vida. Si tu pareja te regala flores blancas antes de la boda es posible que con ello te quiera decir que quiere formar un futuro contigo basado en felicidad y amor puro.

Rosas rojas

Las rosas rojas suelen ser las que más se ven y las que más se regalan, sin duda alguna es el color que simboliza el amor y la pasión. Por este motivo las rosas rojas suelen ser las favoritas de los enamorados para regalarlas a la pareja.

Pero también se puede regalar a familiares, amigos o personas importantes para demostrar que te importa, que es importante para ti y sobre todo, que le respetas como persona.

El significado del color de las rosas

Rosas amarillas

Las rosas amarillas también son rosas que pueden regalarse a las personas pero este color suele atribuirse a la falsedad o a la distancia emocional. Pero también te tengo que decir que si este color te gusta mucho no debe por qué significar nada malo e incluso puede transmitir alegría y energía.

Rosas azules

Las rosas azules significan confianza, armonía y afecto, ideales para regalar a un familiar cercano o a un amigo íntimo. El azul es el color del cielo, de la libertad, la serenidad y la calma, por este motivo el azul siempre será el color perfecto para la relajación, ideal para personas ansiosas o que están pasando por momentos difíciles o de estrés.

También existen rosas de muchos más colores como las rosas rosas, naranjas, moradas, violetas, verdes, negras, grises o multicolores, ¿cuál prefieres tú?