Snipe 100, el primer calzado del mundo que se convierte en abono
¿Qué creerías si te dijera que tu zapato puede convertirse en abono para el jardín? Qué estoy completamente loca, ¿verdad? Pues hace poco tiempo podría haberlo estado, pero ahora ha salido al mercado Snipe 100, el primer calzado de piel del mundo cien por cien biodegradable y completamente compostable. Increíble, ¿verdad?

El Snipe 100, creado por Ernesto Segarra, ya tiene, incluso, colección para la primavera-verano 2013: dos pares de mocasines para mujer y otros dos para hombre, uno de ellos con cordón. Además, están disponible en una variada gama de colores tierra, gris, rojo y azul. ¿Pero cómo es posible que se conviertan en abono? A continuación te lo contamos.

Un calzado revolucionario

El Snipe 100 fue creado hace 20 años, pero no cuajó en el mercado. Sin embargo, hace tres años Segarra volvió a retomar la investigación y, tras un duro trabajo junto a otros compañeros, fue capaz de crear un calzado revolucionario con todos los materiales biodegradables, compostables y no tóxicos.

Snipe 100, el primer calzado del mundo que se convierte en abono

Un sistema respetuoso con el medioambiente

Los zapatos Snipe 100 están curtidos con titanio, un nuevo sistema de curtición que permite que se degrade, se composte y sea respetuoso con el medio ambiente”, al contrario de lo que ocurre con las curticiones tradicionales, que no se degradan. Por si fuera poco, el titanio aporta una gran cantidad de elementos nutritivos a la tierra.

Un zapato convertido en abono para enriquecer la tierra

Por eso, cuando el zapato ya no sirve, se debe trocear, humedecer y depositarlo en un contenedor de compostaje propio junto al resto de residuos orgánicos para que se trasladade a una planta de compostaje industrial. Cuatro meses después, se obtiene un abono con el que enriquecer la tierra. Podrás encontrar los Snipe 100 por 120 euros.