Soluciones contra las plagas
Las plagas de insectos que afectan a nuestro jardín no solamente arruinan nuestras plantas llegando a acabar con ellas sino que además resultan realmente incómodas y desagradables para los que adoramos pasar tiempo en el exterior del hogar.

Si quieres evitar su aparición o si lamentablemente te encuentras ya con este problema toma nota de algunas de las soluciones que te proponemos y actúa desde hoy mismo para combatir las plagas.

Cochinillas, pulgones, arañas, moscas, nematodos… ¡Aprende a olvidarte de ellos con algunos de los siguientes remedios!

– Productos químicos: Los insecticidas y plaguicidas son más efectivos para mantener estas plagas a raya, aunque también es cierto que evidentemente resultan más nocivos para nuestros ejemplares a causa de sus ingredientes químicos.

Existen muchos tipos en función del tipo de planta en cuestión y de la gravedad del problema, entre otras cosas, aunque podrían clasificarse en tres grupos: los venenos estomacales, los de contacto y los fumigantes (sistema gaseoso para matarlos por la vía respiratoria).

– Plantas protectoras: La naturaleza es sabia y como siempre nos propone alternativas sin ingredientes químicos ni fórmulas prefabricadas. En este sentido, existen muchas plantas capaces de alejar plagas como la mosca blanca, el pulgón, los nematodos o los mosquitos de nuestros ejemplares. Algunas de ellas son la albahaca, los jazmines de olor, la Maravilla o el tomillo, por ejemplo.

– Insectos: Aunque a veces intentamos echarlos por todos los medios de nuestro jardín algunas especies pueden resultar muy beneficiosas gracias a su capacidad para ahuyentar u eliminar algunas plagas importantes.

Otros buenos sistemas para conseguirlo son los productos caseros, las trampas caseras o industriales o algunos tratamientos manuales (expulsándolos con agua o retirando con las manos, por ejemplo).