Sprout pencil, un lápiz que se convierte en planta
Hoy vamos a mostrarte una manera súper original de tener una planta en casa que seguro que te sorprenderá. Se trata de Sprout Pencil, un proyecto creado por Democratech que consiste en un lápiz que contiene una semilla en su interior. Al usarlo constantemente y gastar su punta, podrás plantar el fragmento sobrante en tierra fértil para que dé origen al nacimiento de una planta. Interesante, ¿verdad?

Como puedes comprobar, el concepto es muy sencillo, lo que lo convierte en un objeto muy eco-friendly. La parte final del lápiz de alta calidad producido con madera de cedro, está equipada con una capsula que se disolverá al contacto con el agua, permitiendo a una semilla germinar. ¿Te apetece conocer un poco más sobre este interesante proyecto? A continuación te damos más detalles.

Sin duda, uno de los principales públicos de estos curiosos lápices podrían ser los niños que, por obligación y a diferencia de los adultos, deben usar este utensilio para realizar sus deberes.

Sprout pencil, un lápiz que se convierte en planta
Existen 21 semillas diferentes a elegir entre la variedad que ofrecerá Sprout: caléndula, cilantro, tomate Cherry, eneldo, berenjena, nomeolvides, pimiento verde, tomate, jalapeño, jitomate, menta, gloria de la mañana, perejil, rábano, romero, salvia y tomillo, entre otros. Sin embargo, una de las semillas que más llama la atención es la llamada “Special Edition Bacon”, de la que no sabemos exactamente qué tipo de planta puede salir. Cada uno de los lápices tiene señalado el tipo de planta que daría, por lo que no habrá sorpresas al momento de sembrarlo.

El proyecto fue lanzado a través del sitio Kickstarter y necesita una cantidad mínima de donaciones para poder producirse. De momento, la cosa no les va del todo mal, ya que llevan recolectados casi 7 mil dólares de su meta de 25 mil y aún tienen varios días por delante.