El mejor suelo para el crecimiento de las plantas
Si estás pensando en plantar en tu jardín o en crear tu propio huerto para las plantas es más que probable que quieras saber qué suelo es mejor para el crecimiento de las plantas. El tipo de suelo y la calidad varía según donde estés viviendo e incluso el suelo de tu jardín no tiene por qué ser el mismo que el de tu vecino. El suelo que es mejor para el crecimiento de las plantas directamente se verá en las mismas plantas que crecen.

Hoy quiero hablarte sobre los suelos de exterior y los suelos de interior para que puedas ver las diferencias que hay entre unos y otros y puedas decidir por ti mismo cuál de los suelos comentados es mejor para tus plantas. ¡No pierdas detalle!

Los suelos en el exterior

Los suelos de exterior suelen ser de tres tipos diferentes: de arena, de arcilla y de limo o limoso. El suelo ideal para la mayoría de las plantas es el que es rico en nutrientes, es decir, el arenoso. Pero no te agobies si crees que tu suelo no cumple con las condiciones adecuadas porque siempre puedes modificar sus condiciones y hacerlas óptimas con un poco de abono.

El mejor suelo para el crecimiento de las plantas

Los suelos de interior

Si tienes plantas que están creciendo en el interior es posible que pienses que es buena idea sacar la tierra al jardín para que tus plantas crezcan allí, pero esto es un error común y además una mala idea. El suelo del jardín realmente contiene bacterias que pueden matar a tus plantas de interior. Hay dos opciones si no quieres usar la tierra para macetas que venden en las tiendas: esterilizar el suelo del exterior.

Esterilizar el suelo del exterior

Si optas por decidir que tus plantas de interior crezcan en el exterior tendrás que esterilizar la tierra de fuera para eliminar las enfermedades, y deshacerte de insectos y malezas. Después de esterilizar el suelo tendrás que modificar la tierra con turba y arena, así tus plantas tendrás el drenaje adecuado y el aire correcto para que exista buena humedad.

También puedes optar por comprar tierra para macetas comerciales porque son muy similares y es más cómodo para ti, estas tierras incluyen musgo de turba y vermiculita, algo que hará que exista una liberación lenta de fertilizantes adecuada para el crecimiento de tus plantas.

Ambos aspectos ayudarán a que tus plantas crezcan con raíces fuertes porque podrán obtener nutrientes, humedad y la ventilación adecuada.